Zika y el embarazo, lo que usted debe saber (VIDEO)

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de August de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Actualización Viernes, 19 de agosto 2016:
El gobernador de la Florida, Rick Scott, acaba de confirmar 5 nuevos casos de transmisión local del virus del Zika en Miami Beach. Las autoridades están concentrando en un nueva zona de 1.5 millas cuadradas, delimitada entre las calles 8 y 28 y desde la playa al Intracoastal Waterway. Se le aconseja a los residentes y visitantes a la zona que sigan las mismas precauciones indicadas a continuación.

A medida que la preocupación por el virus del Zika y sus efectos sobre el embarazo y los partos sigue creciendo, Baptist Health South Florida dio un paso para informar y capacitar a la comunidad con información sobre la situación que continua evolucionando rápidamente.

Cientos de participantes, entre ellos varias parejas embarazadas, asistieron a una sesión informativa en South Miami Hospital para conocer los últimos hallazgos clínicos, recomendaciones y conceptos erróneos sobre el virus.

“La mejor manera de combatir el miedo es con información”, dijo Tomas Villanueva, D.O., jefe de atención primaria de Baptist Health Medical Group. A la discusión se unieron Jorge Pérez, M. D., director médico de la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) en el South Miami Hospital y Rafael Pérez, M.D., un ginecólogo obstetra en el South Miami Hospital.

(VIDEO: médicos de Baptist Health South Florida responden a las preocupaciones del público sobre el virus del Zika y el embarazo. Haga clic en el video para aprender más sobre las recomendaciones mas recientes.)

Gran parte de la presentación se enfoco en los recientes descubrimientos relacionados con la duración del virus en el semen de los hombres (posiblemente más de seis meses) y la nueva información sobre la aparición de microcefalia (un defecto congénito grave en la que los bebés nacen con una cabeza anormalmente pequeña y otros serios problemas de salud) la cual se ha presentado varios meses después del nacimiento de un niño.

Con respecto a la zona de Wynwood en Miami, los CDC recomiendan unas directrices para las mujeres embarazadas y sus parejas:

• Las mujeres embarazadas no deben viajar a esta zona.
• Las mujeres embarazadas y sus parejas que residan en esta zona deben seguir los pasos para prevenir las picaduras de mosquitos.
• Las personas que viven o que han viajado a esta zona y que tienen una pareja sexual embarazada deben usar condones u otras barreras para prevenir la infección cada vez que tengan relaciones sexuales o se recomienda que se abstengan del sexo durante el embarazo.
• Todas las mujeres embarazadas en los Estados Unidos deben ser evaluadas para una posible exposición del virus del Zika durante cada visita de atención prenatal.
• Las mujeres embarazadas que residan o que viajen con frecuencia a esta zona deben realizarse pruebas en el primer y segundo trimestre del embarazo.
• Las mujeres embarazadas con una posible exposición al Zika y con señales o síntomas del Zika deben hacerse la prueba del Zika.
• Las mujeres embarazadas que han viajado o que han tenido relaciones sexuales sin protección con una pareja que ha viajado o que resida en esta zona, deben hablar con su proveedor de salud y deben hacerse la prueba del Zika.
Fuente: CDC