8 de April de 2020 por Adrienne Sylver
Viajando con mi cáncer
Es el momento del año en la que todos empezamos a planear nuestro verano y viajes – incluyendo los sobrevivientes de cáncer. Hay más de 13 millones de personas en los Estados Unidos que viven con cáncer, según reportes del National Cancer Institute’s Surveillance Epidemiology and End Results (SEER) Program.
Vivir con cáncer está definido como una persona que ha sido diagnosticada con cáncer o ha sido recientemente diagnosticada. Se considera a una persona sobreviviente de cáncer desde el momento en que se diagnostica el cáncer.
Muchos de los supervivientes de cáncer han terminado el tratamiento y están siendo monitoreados, y muchos sobrevivientes continúan recibiendo tratamiento durante muchos años o, en algunos casos, durante el resto de sus vidas.
“Sin importar la etapa del tratamiento en que se encuentra un sobreviviente, todas las personas desean y necesitan irse de vacaciones”, dice la Dra. Grace Wang, oncóloga afiliada a Baptist Health. “Sin embargo, si está actualmente en tratamiento, es mejor hablar con su médico antes de hacer sus planes”.
Dice la Dra. Wang que viajar con cáncer no es imposible – solamente requiere un poco más de planeamiento. Realmente no hay reglas rápidas y fáciles porque cada paciente de cáncer es único y tiene sus propias necesidades especiales.
Desde el punto de vida médico, debe discutir sus planes con su doctor. Lo mismo si está planeando viajar localmente o por el extranjero, es importante hacerse preguntas como: ¿Es seguro para mí viajar en un avión a un país extranjero? ¿Qué hago si me enfermo? ¿Dónde debo ir?
Planee lo inesperado
Después que su médico haya aprobado su viaje, llame a la compañía de seguro para ver qué cobertura médica tiene mientras viaja y lleve su tarjeta del seguro con usted siempre. La International Association for Medical Assistance to Travelers y el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los EE.UU., le pueden ayudar antes que se marche.
Esté preparado y planee lo inesperado. Asegúrese que tiene con usted todos sus medicinas, además de llevar suministros adicionales en caso que se demore su regreso. Si va a un país extranjero, asegúrese que los medicamentos que toma son legales en ese país. La morfina y la codeína, al igual que otras drogas administradas por inyección, pudieran estar restringidas. Se recomienda llamar a la embajada o consulado y hacer averiguaciones sobre atención médica de emergencia así como las ubicaciones de los hospitales.
La American Cancer Society recomienda que usted se comprometa a comer saludable y mantenerse activo durante el viaje. La organización sugiere que lleve consigo meriendas saludables, evite las comidas rápidas y haga ejercicio.
“Disfrute su viaje,” dice la Dra. Wang, “solamente asegúrese que está lo suficientemente saludable para viajar y siga el plan para el viaje que usted y su médico han acordado”.
Noticias más importantes
There are no comments