25 de March de 2020 por John Fernandez
Un simple escán determina la ‘composición de grasa corporal’
El análisis más completo y preciso de lo que se conoce como su “composición de grasa corporal” puede realizarse con un escán de 10 a 15 minutos con baja dosis de radiación y sin compartimientos encerrados.
Las imágenes detalladas producidas como resultado del escán, pueden ayudar a su médico primario a determinar cuánta grasa tiene usted alrededor de sus órganos internos, llamada grasa visceral, y la grasa bajo la piel que se puede pinchar, llamada grasa subcutánea.
“Hay pesas que le dicen su índice de masa corporal (IMC) al solo pararse en ellas, y solamente lo calculan”, dice Michael Diaz, Especialista de Radiología Clínica de Baptist Health Diagnostic Center. Sin embargo, aquí (en las Baptist Health Medical Plazas, las cuales están ofreciendo escanes gratis de composición de grasa corporal durante el mes de enero) medimos sus porcentajes actuales de grasa corporal y su índice actual de masa corporal. Con esto, los errores son algo del pasado”.
A medida que el brazo de la máquina pasa sobre el paciente, está midiendo directamente cuánto músculo, grasa corporal, y masa ósea contiene el cuerpo del paciente.
¿Por qué es importante determinar la composición de masa corporal?
Analizar la composición de grasa corporal de una persona se está convirtiendo en una herramienta muy importante para ayudar a aquellas personas que tienen sobrepeso u obesidad a emprender su camino hacia la pérdida de peso y hacia un estado más saludable. La obesidad es un factor de riesgo mayor para la enfermedad cardiaca, la diabetes, la presión alta e inclusive algunos tipos de cáncer.
Baptist Health South Florida reconoce la importancia de mantener saludable a nuestra comunidad al ofrecer escanes gratis de composición de grasa corporal este mes en cualquier Baptist Health Medical Plaza en Broward o en el Condado Miami-Dade – siempre y cuando usted sea mayor de 21 años y tenga la prescripción de un médico.
La gente tiene la idea equivocada de que este análisis de grasa corporal implica el apretar la grasa corporal con dolorosas pinzas, lo cual se practica en algunos gimnasios. Sin embargo, esas prácticas de medida son anticuadas e inadecuadas.
Los escanes realizados por Baptist Health pueden determinar con precisión el exceso de grasa corporal – no simplemente el exceso de peso. Los niveles saludables de grasa corporal pueden variar según la persona, pero generalmente alrededor de un 15 por ciento de grasa corporal es considerado el promedio del nivel saludable para los hombres, mientras que un 25 por ciento es el promedio para las mujeres.
Algunos estudios han indicado que configurar el porcentaje de grasa corporal puede ser una mejor medida del riesgo de una persona para tener problemas de salud vinculados al peso, que simplemente calcular el IMC.
“Antes que el paciente venga a realizarse su análisis gratuito de grasa corporal, van a tener que traer una receta por parte de su médico de atención primaria”, dice Diaz. “Este escán en particular es leído por nuestro radiólogo. Esa lectura se le envía al médico de atención primaria para que este le de seguimiento y ayude a desarrollar un plan para un estilo de vida saludable”.
Noticias más importantes
There are no comments