Ronda de noticias: La mayoría de los cánceres ocurren debido a las opciones de estilo de vida y el ambiente

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

18 de December de 2015


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La suerte no juega el papel más importante en la probabilidad de que una persona desarrolle cáncer. Los factores de riesgo más importantes para el cáncer implican las opciones de estilo de vida y el ambiente, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature.

Los investigadores de Stony Brook University en New York repasaron experimentos de células madres, modelos computarizados y “huellas digitales” moleculares de cánceres para llegar a la conclusión de que la gran mayoría – entre un 70 y un 90 por ciento – del riesgo de cáncer durante la vida pudiera ser debido a factores externos. Esos factores incluyen la exposición a las toxinas, a la contaminación y a la radiación (incluyendo demasiada radiación del sol). Otros factores externos incluyen el tabaquismo y las dietas inadecuadas.

La conclusión del nuevo estudio contrasta enormemente con lo que un equipo de Johns Hopkins Medicine reveló en enero de este año en un trabajo de investigación que causó un gran revuelo en la comunidad médica. El estudio anterior proporcionó una hipótesis de “mala suerte” para la manera en la cual las células normales se vuelves cancerosas. Ese estudio se enfocó en por qué algunos tejidos de ciertas partes del cuerpo son más vulnerables a desarrollar cáncer que otros. La conclusión: El proceso ocurre al azar, lo que significa que la suerte juega un papel importante en el desarrollo del cáncer.

Sin embargo, el nuevo estudio encuentra que la suerte es un factor mucho más pequeño. El nuevo estudio examinó cómo cambian los cánceres según dónde viven las personas – un área de bajo riesgo en comparación con un área de alto riesgo. La conclusión: Los factores ambientales y de estilo de vida en el área de alto riesgo aumentan sustancialmente la probabilidad de desarrollar cáncer.

La International Agency for Research on Cancer de la World Health Organization publicó un comunicado de prensa en enero, disputando los resultados del estudio anterior que concluyeron que la suerte era el factor más importante. En ese momento la agencia dijo: “Concluir que la mala suerte es la causa principal para el cáncer puede ser engañoso y puede restarle valor a los esfuerzos para identificar las causas del la enfermedad y prevenirla con efectividad”.

John Fernandez

Nuevo examen podría reducir las muertes por cáncer de ovario

El número de mujeres que mueren por cáncer de ovario podría comenzar a disminuir, gracias a una nueva prueba de sangre.

El nuevo análisis de sangre, desarrollado por investigadores en Londres, incorpora un algoritmo más preciso y factores de riesgo para evaluar los tumores ováricos. El estudio enseño que las pacientes con más células de linfocitos que infiltran los tumores (TIL) – o células inmunes – tenían mejores resultados.

El desarrollo de la enfermedad fue rastreado en más de 200,000 mujeres posmenopausia entre las edades de 50 a 74 años, a través de un período de 14 años. Las mujeres que recibieron el análisis de sangre y desarrollaron cáncer de ovario tenían un 20 por ciento de reducción en su riesgo de morir por causa de la enfermedad. Además de demostrar una detección más temprana, los descubrimientos, publicados en la revista The Lancet, también indican que el análisis de sangre puede ayudar a determinar planes de tratamiento para pacientes con cáncer de ovario.

El cáncer de ovario, que a menudo es conocido como uno de los asesinos silenciosos porque usualmente no demuestra síntomas de advertencia, resulta en la muerte en un 60 por ciento de los casos. La tasa de supervivencia de 5 años para pacientes cáncer de ovario es de un 40 por ciento en comparación con la tasa de supervivencia de 98 por ciento del cáncer de seno, después de 5 años sin la enfermedad, lo que le es acreditado a los avances en las prácticas de detección temprana.

Mientras que los descubrimientos son alentadores tanto para los investigadores como para los médicos, ellos están de acuerdo en que el refinamiento de las prácticas de detección temprana deben continuar.

— Tanya Racoobian Walton

El consumo regular de café está vinculado con varios beneficios de salud

Otro estudio más vincula el tomar café con una vida más larga y más saludable. Los que toman café – tanto regular como descafeinado – tienen menos probabilidades de morir por causa de una variedad de enfermedades incluyendo diabetes y enfermedades del corazón, según un nuevo estudio publicado por la revista médica American Journal of Epidemiology.

El estudio de 10 años siguió a más de 90,000 adultos estadounidenses – que tomaban café regularmente y que no tomaban café – quienes no tenían un historial de enfermedades cardiacas o de cáncer. Los resultados fueron ajustados para tomar en cuenta el tabaquismo y otros factores de salud.

Los tomadores de café tenían un riesgo más bajo para las siguientes condiciones:

  • Enfermedad cardiaca.
  • Enfermedad respiratoria crónica.
  • Diabetes.
  • Hacerse daño intencionalmente.
  • Neumonía.
  • Influenza.

“El café también puede reducir el riesgo de mortalidad afectando favorablemente la inflamación, la función pulmonar, la sensibilidad a la insulina y la depresión”, según el estudio, el cual fue encabezado por investigadores del National Cancer Institute y John Hopkins Bloomberg School of Public Health.

El más reciente informe es el segundo en recientes semanas vinculando el café a los beneficios positivos de salud. Un reciente estudio de Harvard University demostró que los que toman café moderadamente tienen una disminución en su riesgo de sufrir una muerte temprana.

— Sharon Harvey Rosenberg

Tags: , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *