7 de April de 2020 por John Fernandez
Prepárese para sentirse inspirado: El Relevo Por La Vida
Robbie Kaplan recuerda la primera vez que escuchó acerca del Relevo Por La Vida “Relay for Life” de East Kendall. Estaba esperando los resultados de sus exámenes en el consultorio de su médico cuando vio las bolsas luminarias y las velas que estaban vendiendo para apoyar a la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS por sus siglas en inglés), y que serían utilizadas en una ceremonia del Relevo para los sobrevivientes y para aquellos que perdieron sus vidas por causa del cáncer.
Ella compró una en memoria de su padre que murió de melanoma, pensando que iría al evento el próximo día. Unos minutos más tarde, le informaron que tenía cáncer de colon.
En conjunto con su tratamiento, Grace Wang, M.D., oncóloga del Miami Cancer Institute de Baptist Health South Florida, le sugirió que se involucrara con el Relevo, que es el evento nacional destacado de la ACS, el cual tiene lugar en comunidades a través del país para honrar y alentar a los sobrevivientes, recordar a los familiares y amigos perdidos y recaudar fondos para la asistencia, la prevención y la investigación.
‘Un hogar para dar de vuelta’
El Relevo Por la Vida, que celebra su décimo séptimo año, está pautado para el 14 de marzo, de 12 p.m. a 12 a.m. en el recinto de Baptist Hospital, 8900 Kendall Drive. El Miami Cancer Institute de Baptist Health está auspiciando el evento.
Kaplan, quien sigue comprometida con la causa y está libre de cáncer, actualmente está sirviendo su segundo año como organizadora del evento, el cual atrajo a 800 personas en el 2014, recaudando $303,000 para estudios de investigación y otros servicios para pacientes y para encargados de cuidados, por parte de la ACS.
“Encontré un hogar para dar de vuelta”, dijo ella, en un evento que es tanto inspirador como repleto de esperanza. El evento honra a los sobrevivientes y celebra la vida de aquellos que la perdieron por causa de la enfermedad.
Cada año, los equipos de participantes en el Relevo ponen tiendas de campaña por toda la senda que rodea al lago frente a Baptist Hospital. En vez de una carrera, los equipos deben tener a uno de sus miembros en la senda en todo momento durante el evento, simbolizando que el cáncer nunca duerme.
Este año, el Relevo está impregnado con más anticipación de la comunidad, para la terminación del nuevo Miami Cancer Institute, que está bajo construcción al otro lado del recinto. El instituto de $400 millones, que abrirá sus puertas en el 2016, incluirá el primer centro de terapia de protones en el Sur de la Florida.
Miami Cancer Institute
Mientras que el edificio está bajo construcción, el Instituto está “listo y funcionando”, dijo Leonard Alan Kalman, M.D., especialista en hematología y oncología del Instituto. “El Miami Cancer Institute, si nos ponemos a pensar, es en realidad los pacientes, los encargados de cuidados y los programas que tenemos”.
“Lo que el edificio si aportará es un nuevo y espectacular hogar que le permitirá tanto a los pacientes como a los encargados de cuidados la oportunidad de consolidarse por primera vez en una especie de casa grande. Eso facilitará y mejorará la calidad de la atención porque se presta para un tipo de atención multidisciplinaria”.
Los pacientes podrán ver a una amplia gama de especialistas en oncología, mientras que los médicos podrán trabajar en equipo para coordinar la atención. El Instituto tendrá preciosos espacios, techos altos, corredores amplios y una abundancia de luz natural en las salas de espera para pacientes y en la suite de quimioterapia. También se enfoca en la investigación, la cual es apoyada por la ACS, junto con la asistencia a los pacientes.
14.5 millones de sobrevivientes de cáncer
La Dra. Wang, que es miembro de la junta de directores de la ACS del Condado Miami-Dade, sirvió anteriormente como organizadora del Relevo y ahora sirve como presidenta de patrocinadores. El cáncer afecta a uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres, dijo ella, pero también existen alrededor de 14.5 millones de sobrevivientes de cáncer.
“A través de los años, me he sentido muy impresionada con la labor que desempeña la ACS para nuestros pacientes”, dijo la Dra. Wang, incluyendo proporcionar materiales educativos, transportación desde y hacia los tratamientos para los pacientes que lo necesiten, y pelucas para pacientes que no puedan costearlas. La ACS es la fuente privada de recaudación de fondos número uno para investigaciones de cáncer que salvan vidas – incluyendo el apoyo de 47 investigadores que han ganado en Premio Nobel.
Además de participar en honor a sus pacientes, la Dra. Wang dice que es algo muy personal para ella. “Mi padre murió de cáncer hacer años así que siempre voy y enciendo velas por el. El año pasado encendimos más de 5000 velas y fue algo muy bello. Se me pone la piel de gallina cada vez que pienso en la ceremonia”.
Noticias más importantes
There are no comments