Preguntas para su médico

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

14 de October de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

En la era digital de hoy, hay un caudal de información a nuestro alcance acerca de las distintas condiciones de salud y sus tratamientos. Muchas personas buscan primero en la computadora cuando quieren encontrar respuestas a sus preguntas sobre la salud. De hecho, el 72 por ciento de los adultos estadounidenses buscaron información acerca de la salud en el Internet en el pasado año, según una investigación llamada el Pew Research Center’s Internet & American Life Project. Pero cuando es hora de visitar al médico, ¿sabemos cuales preguntas hacer?

Tener una lista de preguntas preparadas antes de su cita le ayudará a sacarle el mayor provecho al tiempo que pase con su médico. La comunicación clara con su médico puede llevar a mejores decisiones acerca de sus cuidados, lo que puede resultar en un mejor estado de salud.

“Queremos que los pacientes hagan preguntas y que estén involucrados de manera activa en sus cuidados de salud”, dijo Anaiys Ballesteros, D.O., una doctora certificada de medicina familiar en Baptist Health Medical Group. “Al igual que tomarse los medicamentos que se le receten, comunicarse con su médico es parte de cuidarse a uno mismo”.

La Dra. Ballesteros dice que los pacientes deben escribir sus preguntas y cualquier otra cosa que quieran discutir. Mientras que las preguntas pueden variar según el motivo de la visita, hay unas cuantas preguntas básicas que se pueden aplicar a un examen de rutina o a una visita por causa de una enfermedad específica:

• ¿Qué pruebas necesito y a qué edad(es) las necesito?
• ¿Puede esta condición (o enfermedad) afectar mi rutina diaria? ¿Y cómo?
• ¿Qué exámenes necesito y que me dirán estos exámenes?
• ¿Cuáles son los efectos secundarios de este medicamento y por cuánto tiempo debo tomarlo?
• De mis medicamentos ¿pueden algunos causar interacciones adversas con otros?
• ¿Es esta mi única opción o hay otros tratamientos que pueda considerar?
• ¿Necesito una cita de seguimiento?
• ¿Hay algo que yo pueda hacer para prevenir esta condición?
• Si tiene una enfermedad crónica como diabetes o presión alta, pregunte si hay algún tratamiento nuevo o si él o ella tiene alguna sugerencia para cambiar la manera en que se está manejando su condición.
• ¿Qué tipo de ejercicio el mejor para mi y cuán a menudo debo hacerlo?

Además de traer su lista de preguntas, la Dra. Ballesteros le recomienda a los pacientes a traer con ellos una lista de sus pasadas cirugías y de los medicamentos que está tomando actualmente.

Hacer preguntas es una manera de crear un diálogo con su médico. También es importante que su médico pueda obtener un panorama de su salud en general, incluyendo el historial de salud de su familia y cualquier síntoma que usted haya estado teniendo, añade la Dra. Ballesteros.
“Cuando se trata de la relación entre el médico y el paciente, el enfoque en equipo es lo mejor”, dijo ella. “Hacer preguntas y pedir clarificación acerca de los exámenes recetados y los diagnósticos ayudan a crear un plan de tratamiento efectivo. Los pacientes tienden a cumplir mejor con su tratamiento cuando entienden los pasos a tomar para salvaguardar su salud en general”.

Tags: