No se descarrile: Cómo superar los obstáculos del ejercicio

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

14 de August de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Lo mismo si necesita perder peso como combatir enfermedad cardiaca, el ejercicio es muy importante para la salud. Pero muchas personas encuentran desafiante el abrazar una rutina de ejercicios.

Las excusas son muchas: no tengo tiempo, me aburro y me falta motivación son las primeras en la lista.

Aun para aquellos que toman su salud con seriedad, hay factores específicos que pueden descarrilar las metas aun para la persona mejor intencionada.

Hacer frente a estos factores puede ayudarle a lograr sus metas.

“Es importante dejar las excusas y comenzar a hacer ajustes en su estilo de vida”, explica

Reginald Laroche, fisiólogo clínico de ejercicios y supervisor de rehabilitación cardiaca en South Miami Hospital.

Aquí tiene los factores que pueden descarrillar sus metas de ejercicio.

No tener un plan
El mayor error que las personas pueden cometer es no tener un plan específico con metas detalladas. “Esto es importantísimo”, dice Laroche. “Necesita ser realista sobre su tiempo y tener un plan de ejercicio y metas específicas que quiere lograr en ese tiempo”. Sugirió que era buena idea pensar “smart” una sigla en inglés cuyas letras pueden utilizarse para crear un plan de ejercicio o dieta – S, específico, M, medible, A, conseguible, R, realista y T, oportuno.

Falta de responsabilidad
¿Qué o quién le exige responsabilidad? Asegúrese de que alguien o algo – como un podómetro o un aparato de alta tecnología como un rastreador de actividad – le recuerda su responsabilidad personal en su progreso y dedicación. El uso de las aplicaciones en un smart phone puede ayudarle a rastrear la distancia, velocidad, intensidad o frecuencia y puede serle útil para medir su progreso. Un amigo o familiar que le apoye también ayudará. Alguien que le anime durante esos momentos cuando perseverar haciendo ejercicio puede volverse un desafío. Las personas tienen que poder medir su éxito y progreso para poder controlarse mejor. Cualquier cosa que le ayude a medir su éxito es de gran utilidad.

Constancia
Le llaman rutina por algo. Sea constante y persevere con su plan. Alcanzar el éxito con el ejercicio requiere volverlo una parte de su rutina diaria y cambiar sus hábitos personales. Una vez que usted consiga comenzar, persevere hasta establecer el ejercicio como un nuevo estilo de vida. El  éxito, a cualquier nivel, requiere compromiso y dedicación. Las personas deben hacer cosas intencional y deliberadamente para obtener el éxito.

Dedicación a una dieta
Probablemente no vea ningún resultado a menos que también mejore su dieta. Esto exige  cambiar otro tipo de comportamiento – no adoptando la última dieta de moda, explica Laroche. “Necesita cambiar sus rutinas alimenticias. Esto significa qué come, cuándo lo come y cómo afecta su tasa metabólica”. No es solamente comer vegetales y frutas y menos alimentos procesados. Las personas deben ejercitar un tipo de vigilancia de porciones y control de sus antojos.

Falta de variedad (Aburrimiento)
“Evite el aburrimiento y mantenga su cuerpo a la expectativa”, sugiere Laroche. Sorprender su cuerpo puede acelerar su éxito. Mezclar su rutina de ejercicios aeróbicos y levantamiento de pesas, o la intensidad de su ejercicio diario es positivo. Por ejemplo, entrenar a intervalos es muy beneficioso. Alternar correr, ciclismo y una clase de aeróbicos, por ejemplo, puede eliminar el aburrimiento en su rutina.

Desenfoque vs. actitud mental apropiada
Ninguna rutina de ejercicio funcionará si usted no se enfoca y mentaliza. Esto significa que reconocer cuáles son sus metas y desear tener éxito van mano a mano. “Tiene que existir una razón poderosa para que usted desee hacer ejercicio y conservarse saludable”, dijo Laroche. “Pregúntese por qué lo hace” Por ejemplo, necesita creer que su salud cardiaca o su estado de obesidad y su condición de diabético presenta un riesgo real a su salud futura. Esto no significa que usted tenga una enfermedad específica que superar para comenzar un plan de ejercicio. No espere que ocurra un trastorno para hacer algo. Sea proactivo en sus esfuerzos. Una razón importante puede ser mejorar o mantener su salud. “Su actitud es la clave no solamente para implementar su plan o rumbo, sino también para perseverar con ese plan y mantenerse dedicado al mismo”, añadió Laroche.

Tags: , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *