Más estadounidenses que nunca tienen obesidad o sobrepeso según un estudio

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

23 de June de 2015


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los estadounidenses han alcanzado un dudoso hito: Aquellos que son obesos son más numerosos que aquellos que solamente tienen sobrepeso, según un nuevo informe en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) Internal Medicine.

El preocupante informe encuentra que menos de un tercio de los norteamericanos actualmente tienen un peso saludable, con el resto de la población sufriendo de obesidad o de sobrepeso. Tener obesidad o sobrepeso aumenta los riesgos de una gama de condiciones crónicas de salud incluyendo la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón. El peso extra también se considera un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer.

Un resumen por los investigadores de Washington University School of Medicine en St. Louis estimó que 67.6 millones de estadounidenses mayores de 25 años eran obesos para el año 2012, y que un 65.2 millones adicionales tenían sobrepeso.

El informe está basado en datos recopilados entre 2007 y 2012 como parte de la encuesta National Health and Nutrition Examination Survey, un estudio por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los participantes incluyeron a 15,208 hombres y mujeres de 25 años o mayores.

Los datos incluyeron información sobre estatura y peso, los cuales se utilizan para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) de una persona. Un IMC entre 18.5 y 24.9 es considerado un peso normal. Alguien con un IMC entre 25 y 29.9 es considerado en sobrepeso y un IMC mayor de 30 califica a una persona como obesa.

Las mujeres tienen más probabilidades de ser obesas que de tener sobrepeso, con un 37 por ciento de las mujeres clasificadas como obesas y otro 30 por ciento con sobrepeso. En general, dos de cada tres mujeres en los EE.UU. estaban por arriba de un peso saludable. La proporción de hombres que eran obesos es casi tan alta como las mujeres – un 35 por ciento. Pero ese número era más bajo que el 40 por ciento de los hombres que estaban en la zona de sobrepeso. Con ambos grupos combinados, tres de cada cuatro hombres en los EE.UU. son u obesos o tienen sobrepeso.

Las tasas de obesidad/sobrepeso son más altas que hace 20 años

Estos números marcan un aumento significativo a través de los últimos 20 años. Un estudio similar basado en datos de 1988 a 1994, estimaba que un 63 por ciento de los hombres y un 55 por ciento de las mujeres tenían sobrepeso y obesidad en ese tiempo.

“Nosotros vemos esto como una señal de advertencia de que hay que implementar políticas y prácticas diseñadas para combatir el sobrepeso y la obesidad, para implementar lo que ya sabemos y acelerar la prevención y el tratamiento de la obesidad”, dijo el autor del estudio Lin Yang, investigador posdoctorado en la división de ciencias de salud pública de Washington University School of Medicine, al noticiero de CBS.

El IMC puede ser utilizado como una herramienta de diagnóstico pero no debe ser considerado un diagnóstico por si solo de la gordura del cuerpo, según Natalie Sanchez, M.D., doctora de Baptist Health Medical Group con Baptist Health Primary Care. Ella recomienda que alguien con un IMC alto se someta a más evaluaciones para ver si el peso adicional es un riesgo a su salud.

“Mantenerse al tanto de su peso ciertamente es importante, pero obtener el seguimiento de su médico y hacerse chequeos regulares es aun más importante”, dijo la Dra. Sanchez. “Si usted tiene sobrepeso u obesidad entonces calcular su IMC y la medida de su cintura, o simplemente pesarse a menudo, puede servirle de motivación y ayudar a su médico a seguir su progreso”.

Tags: