8 de April de 2020 por Adrienne Sylver
Mantenga sus ojos seguros durante Halloween, dice una alerta por los CDC
No deje que una infección de los ojos sea la parte más espeluznante de su Halloween, advierten los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), refiriéndose a la moda tan popular de ponerse lentes de contacto decorativos como parte de un disfraz elaborado.
Es probable que los lentes de contacto decorativos que se pueden comprar sin receta, no se ajusten adecuadamente, dejando al ojo más susceptible a los rasguños en la capa exterior del ojo, o a desarrollar una úlcera (una herida abierta) en la córnea – el revestimiento transparente que cubre la parte delantera del ojo, dicen los CDC. El resultado de un rasguño o de una úlcera puede ser una cicatriz, una infección o una reducción o pérdida permanente de la visión en los casos más severos,
Los sitios donde se pueden comprar lentes de contacto incluyen en la oficina de su oculista, por internet, o por correo, pero siempre con una receta válida, dicen los expertos.
“Pero no compre lentes de contacto decorativos de las tiendas de disfraces, tiendas por internet, salones de belleza, farmacias, pulgueros o de cualquier otro lugar que no requiera receta”, advierten los CDC.
Las infecciones de los ojos relacionadas con el uso o el cuidado inapropiado de los lentes de contacto son bastante comunes.
“Vemos muchos problemas con los lentes de contacto”, dice Mark Feldman, M.D., oftalmólogo con el Baptist Eye Surgery Center en Sunrise. “En nuestra práctica, vemos alrededor de 150 infecciones de la córnea al año, causadas por lentes de contacto. Estas son infecciones muy serias que pueden conducir a la pérdida de la visión en el ojo afectado”.
He aquí algunos consejos para el uso y el cuidado diario de los lentes de contacto, según los CDC:
- Nunca comparta los lentes de contacto con otras personas.
- Frote y enjuague sus lentes de contacto con una solución desinfectante para lentes de contacto – nunca con agua o saliva – para limpiarlos cada vez que se los quite. Aunque sólo se usen ocasionalmente, los lentes de contacto se deben desinfectar y deben ser almacenados en solución fresca por lo menos cada 7 días.
- Nunca almacene sus lentes de contacto en agua.
- Reemplace sus lentes de contacto tan a menudo como se lo recomiende su oculista.
- Reemplace su estuche para lentes de contacto por lo menos una vez cada tres meses.
- No rellene su estuche con solución. Use solamente solución fresca para lentes de contacto en su estuche – nunca mezcle la solución fresca con solución vieja o usada.
Noticias más importantes
There are no comments