Los golfistas deben protegerse contra el dolor de cadera

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

11 de March de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Miles de entusiastas del golf están disfrutando del World Golf Championships-Cadillac Championship en Miami esta semana, poniendo atención a la forma y el enfoque de los golfistas mientras atraviesan el desafiante campo de 18 hoyos.

Mientras salen del tee, caminan por los senderos y hacen birdies, los golfistas también tienen que poner atención a su nivel de fortaleza física y a cualquier dolor o incomodidad que puedan sentir. Como la mayoría de los atletas profesionales, mantenerse libre de lesiones es la clave para mantenerse en el campo y para ponerse en posición de ganar.

Un swing de golf puede ser de naturaleza explosiva, poniendo una tremenda cantidad de estrés en el cuerpo. La cadera es particularmente vulnerable a las lesiones durante el golf, ya que el swing implica movimientos de pivotar y girar, dice Luis A. Rodriguez, M.D., médico de atención primaria y medicina deportiva con el Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute. Los movimientos repetidos de halar y de extender los músculos y el tejido pueden causar esguinces o desgarramientos, bursitis e inclusive artritis, añade él.

Porque golpean entre 200 y 500 pelotas al día, el 85 por ciento de los golfistas profesionales experimentan una lesión de índole deportiva. Los golfistas aficionados también se lesionan a menudo – un 62 por ciento – en comparación con los profesionales.

“El dolor en las caderas es un síntoma común que vemos en los golfistas”, dijo el Dr. Rodriguez, mientras estaba estacionado en la unidad móvil de primeros auxilios de Baptist Health durante el campeonato de golf en el  Trump National Doral. “La mayor parte del tiempo, el dolor en las caderas o las lesiones ocurren cuando la persona está fuera de forma, no tiene la mecánica apropiada para el swing, no se calienta o sobre utiliza la articulación y los ligamentos y cartílagos que le rodean”.

El Dr. Rodriguez y los cirujanos ortopedas del Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute tratan pacientes con dolores menores de cadera, causados por músculos y tendones sobre esforzados, hasta pacientes con dolores más agudos y lesiones y condiciones más severas tales como la bursitis y la artritis. Estas condiciones avanzadas de la cadera causadas por el sobreuso de las articulaciones, a menudo resultan en dolores crónicos que pueden interferir con las tareas básicas tales como caminar. El reemplazo de la articulación a veces es el tratamiento requerido. Los golfistas profesionales Jack Nicklaus y Peter Jacobsen se han realizado reemplazos de cadera.