Los derrames cerebrales bajan un nivel a la causa principal de muerte No. 5

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

2 de February de 2015


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los derrames cerebrales o accidentes cerebrovasculares bajaron de ser la causa principal de muerte No. 4 a la No. 5 en los Estados Unidos, según un informe reciente de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aunque muchas personas aún mueren por causa de los derrames cerebrales, ha habido mucho progreso en el tratamiento general y una mayor conciencia entre los profesionales de salud, los sobrevivientes, los investigadores y el público en cuanto a la importancia vital de la intervención precoz.

Los CDC reportan que los derrames cerebrales cambiaron de posición con las lesiones no intencionales, las cuales mataron a 1,579 más personas que los derrames cerebrales en el 2013, según los datos más recientes disponibles. En el 2013, las 10 causas principales de muerte eran: enfermedades cardiacas, cáncer, enfermedades respiratorias inferiores crónicas, lesiones no intencionales, derrames cerebrales, la enfermedad de Alzheimer, diabetes, influenza y neumonía, enfermedades renales y suicidio.

La tasa de muerte por causa de los derrames cerebrales bajó ligeramente desde un 36.9 por ciento en el 2012 a un 36.2 por ciento en el 2013. La tasa de muerte por enfermedades del corazón también bajó levemente entre el 2012 y el 2013 pero sigue siendo la causa No 1 de muerte en todo el país (vea la gráfica de abajo).

Aún así, más personas están sufriendo derrames cerebrales
La reducción en las muertes por causa de los derrames cerebrales es debido en parte a las mejoras en el tratamiento y en la intervención precoz. Sin embargo, más personas están sufriendo derrames cerebrales debido en parte a la población envejeciente y a señales de que los derrames cerebrales han aumentado entre los grupos más jóvenes. A pesar de la tasa más baja, 432 personas de más murieron por causa de un derrame cerebral en el 2013 que en el 2012, según informaron los CDC.

Los derrames cerebrales isquémicos ocurren como resultado de una obstrucción en un vaso sanguíneo que suple sangre al cerebro. Estos representan un 87 por ciento de todos los casos de derrames cerebrales y puede ser tratado potencialmente con el anticoagulante tPA. Muchos menos derrames son hemorrágicos, causados por una ruptura en un  vaso sanguíneo debilitado.

“Es crucial que todo el mundo entienda la importancia de tratar a las víctimas de los derrames cerebrales lo antes posible”, dijo Paul Damski, M.D., un neurólogo y Director Médico del Programa Para Accidentes Cerebrovasculares de Baptist Hospital y West Kendall Baptist Hospital. “Mientras más tiempo se espera después que comienzan los síntomas, más probabilidades habrán de daños irreversibles ya que la región del cerebro afectada carece de un suministro suficiente de sangre”.

‘Telestroke’ de Baptist Health
El año pasado, Baptist Health South Florida lanzó un innovador programa de telemedicina llamado Telestroke, el tipo de esfuerzo de intervención precoz que está ayudando a salvar las vidas de las víctimas de los derrames cerebrales o accidentes cerebrovasculares por todo el país.

Los tratamientos más efectivos para los derrames cerebrales deben ser realizados dentro de las primeras tres horas después del comienzo de los síntomas. Por eso es vital reconocer las señales de un derrame para que usted o alguien que le acompañe puedan actuar rápidamente y llamar al 9-1-1.

A través de Telestroke, los pacientes con síntomas de un derrame cerebral en West Kendall Baptist Hospital, el cual ya proporciona atención primaria para los derrames cerebrales, tienen acceso inmediato las 24 horas a los neurólogos del Baptist Health Neuroscience Center para mejorar el tiempo de respuesta cuando sea necesario.

“Cuando recibo una alerta de West Kendall, estoy con mi iPad en segundos para una videoconferencia”, dijo el Dr. Damski. “Puedo ver al paciente y hablar con el al otro lado, y puedo hablar con sus familiares también. Además puedo guiar al personal clínico en cuanto al mejor tratamiento, el cual puede incluir tPA u otras opciones”.

Un espacio de 60 minutos para el tratamiento
La American Stroke Association recomienda ser tratado dentro de los primeros 60 minutos de entrar a la sala de emergencia del hospital.

“El hecho de que la tasa de muerte esté disminuyendo por causa de esta terrible y devastadora enfermedad es una noticia muy gratificante”, dijo el Presidente de la American Heart Association, President Elliott Antman, M.D. “Estas estadísticas son un tributo a los muchos valientes sobrevivientes, profesionales de la salud, investigadores, voluntarios, y a todas las demás personas que están comprometidas a combatir los derrames cerebrales”.

Los síntomas más comunes y reconocidos de un derrame cerebral incluyen:

• Entumecimiento o debilidad en la cara, brazos o piernas, particularmente en un lado del cuerpo.
• Desorientación repentina, confusión o dificultad al hablar.
• Dificultad para ver en uno o en ambos ojos.
• Dificultad al caminar, falta de coordinación, mareos o pérdida de equilibrio.
• Dolor de cabeza severo y repentino sin una causa conocida.

Tags: , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *