Las mujeres y las enfermedades del corazón: La falta de conciencia aun es un problema

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

10 de February de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Las enfermedades del corazón son la causa de muerte número 1 entre las mujeres, con más mujeres muriendo de enfermedades cardiovasculares que de todos los tipos de cáncer en combinación. Febrero es el Mes Nacional del Corazón y el momento perfecto para que las mujeres, y las personas que las aman, entiendan los riesgos y los síntomas y se enfoquen en la prevención, dice Alvaro Gomez, M.D., cardiólogo con Baptist Health South Florida.

La falta de conciencia está poniendo las vidas de las mujeres en riesgo, y reduciendo las tasas de supervivencia.

“Aun es considerada una enfermedad para hombres”, dice el Dr. Gomez. “Crear conciencia de que este es el asesino número 1 es lo más importante que las mujeres deben saber”.

Sin ese conocimiento, las mujeres no saben que deben actuar. “Buscar atención médica” siempre es la regla para cualquier persona que esté experimentando un evento del corazón, pero las mujeres son menos propensas a buscar ayuda que los hombres, porque no saben que pueden tener un problema.

Sin embargo, en los últimos 30 años, se ha logrado progreso. Tan recientemente como la década de los 1980, “Nadie tenía estadísticas acerca de esto”, dice él. Con el pasar de los años, los factores tales como el tabaquismo, las tasas más altas de obesidad y el estrés han aumentado la incidencia de las enfermedades cardiacas tanto en las mujeres como en los hombres.

La American Heart Association (AHA) y el American College of Cardiology han hecho la reducción en las enfermedades del corazón entre las mujeres una prioridad a través de campañas de salud del corazón y otros esfuerzos. Mientras que las cifras de muertes están bajando, el Dr. Gomez dice que se pueden salvar las vidas de más mujeres con más conocimiento.

Las mujeres deben ver a sus médicos regularmente y deben educarse acerca de sus factores de riesgo, incluyendo su historial familiar. El ejercicio regular, mantener una dieta saludable, abstenerse del tabaco y mantener el nivel de estrés al mínimo pueden disminuir su riesgo para una enfermedad cardiaca o un evento del corazón.

Además, el Dr. Gomez dice, conozca sus números:

  • Niveles de colesterol
  • Presión sanguínea
  • Peso
  • Azúcar en la sangre
  • Cuantificación de calcio en las arterias coronarias

Usted es un candidato para una cuantificación de calcio cardiaca si está entre las edades de 40 a 65 años y tiene factores de riesgo claves tales como:

  • Historia familiar de enfermedades del corazón
  • Obesidad
  • Fuma
  • Colesterol alto, diabetes o presión alta

El Dr. Gomez dice que mientras las mujeres manejan sus carreras y sus vidas familiares, aun tienen que cuidar de los demás – hijos, conyugues y padres – antes de atender su propia salud. “Esto tiene que cambiar”, dice él.

Además de educar a las mujeres en nuestras vidas acerca de la amenaza de las enfermedades del corazón, el Dr. Gomez dice que sus seres queridos y amistades deben recordarles” “¿Dónde estaríamos sin ti?”

Cuantificación de calcio cardiaco gratis
Como parte del Mes Nacional del Corazón, Miami Cardiac & Vascular Institute está ofreciendo una prueba gratuita de cuantificación de calcio en las arterias coronarias. Este es un escán no invasivo por tomografía computarizada (CT) para medir la acumulación de calcio en las paredes de sus arterias. Los servicios de Miami Cardiac & Vascular Institute están disponibles en todos los hospitales e instalaciones de Baptist Health a través de los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe. Para más información, haga clic aquí.

La acumulación de calcio y los bloqueos en las arterias pueden ser más mortales en las mujeres, dice el Dr. Gomez, porque las mujeres tienes las arterias más pequeñas que los hombres. Un pequeño bloqueo para un hombre puede ser mortal para una mujer.

Las enfermedades del corazón pueden ocurrir en mujeres de cualquier edad, pero los riesgos aumentan con la edad. El estrógeno, dice el Dr. Gomez, tiene propiedades preventivas, y cuando los niveles disminuyen después de la menopausia, los incidentes aumentas. Durante los 60 y los 70 años, los hombres y las mujeres están empatados estadísticamente, con la misma cantidad de mujeres que hombres diagnosticadas con enfermedades cardiacas.

Las mujeres experimentas los mismos síntomas que los hombres, incluyendo dolor en el pecho, ritmo cardiaco acelerado y falta de aire, pero también tienen más probabilidad de experimentar síntomas más leves tales como:
• Mareos
• Dolor en la espalda, la quijada o el hombro
• Falta de aire
• Nausea o molestia gastrointestinal
• Sudores sin explicación

Tags: ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *