La tos crónica: Cuándo puede ser seria

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

1 de March de 2017


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Toser ocasionalmente es algo común. Inclusive puede ser algo productivo, ayudándole a desocupar la mucosidad y otros irritantes de sus vías respiratorias. Sin embargo, si una tos perdura más de seis semanas, se convierte en algo crónico y puede estar enmascarando una variedad de enfermedades respiratorias.

La tos crónica es una queja bastante común entre los pacientes, afectando a tanto como un 12 por ciento de la población general, según un estudio reciente publicado por la revista The New England Journal of Medicine. Las mujeres se ven afectadas más a menudo que los hombres, y la mayoría de los pacientes reportan una tos seca que produce solamente una cantidad mínima de flema (una combinación de saliva y moco).

El tabaquismo es una de las causas más comunes de la tos crónica. Fumar también puede conducir a la bronquitis crónica y al enfisema – una enfermedad pulmonar que causa la destrucción y el ensanchamiento de los espacios del aire.

Otra causa principal de la tos crónica es el asma, según Andrés Lichtenberger, M.D. () un médico de atención primaria con Baptist Health Primary Care. Él también señaló que los pacientes pueden tener una tos crónica sin saberlo debido al reflujo gástrico (acidez), a la sinusitis crónica, a un goteo post nasal, o porque están usando un medicamento que puede desencadenar la tos crónica por si solo”.

Un catarro común también puede causar un episodio de tos aguda, pero según el Dr. Lichtenberger, si es una infección aguda – bacteriana o viral – debe desaparecer en aproximadamente seis semanas. “Si han pasado más de seis semanas, entonces usted definitivamente esta lidiando con una tos crónica y el motivo debe ser identificado”, dijo él.

Toser decenas de veces al día no es solamente irritante y doloroso, pero también puede tener un impacto social, físico  y psicológico.

La American Lung Association aconseja que si su tos está acompañada por fiebre alta, falta de aire, flema, respiración rápida, dolor en el pecho o sibilancia, usted debe buscar atención médica. El toser sangre es otro síntoma importante que puede indicar una enfermedad seria.

Tags: ,