8 de April de 2020 por Adrienne Sylver
La telemedicina y el Coronavirus: Consulte con un médico por internet con Care on Demand
Por lo general, la mayoría de los casos de la enfermedad de Coronavirus 2019 o COVID-19, tienen síntomas leves tales como fiebre y una tos seca, que pueden ser tratados sin intervención médica.
Siguiendo la guía de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), Baptist Health South Florida insta a las personas que puedan estar experimentando síntomas similares a los del COVID-19 a que se queden en sus casas y que vean un médico desde su teléfono celular “smartphone”. Tableta o computadora por medio del app de Baptist Health Care on Demand. Los proveedores de atención de salud pueden contestar cualquier pregunta por internet, evaluar su riesgo, y ofrecerle apoyo para aliviar los síntomas.
“Care on Demand es verdaderamente la primera “puerta de entrada” potencial para muchos pacientes en cuanto a esta enfermedad se refiere”, explica David Mishkin, M.D., director médico de Baptist Health Care On Demand. “Estamos aconsejando a los pacientes que puedan tener bajo riesgo y podemos ser un recurso para los pacientes que puedan ser de más alto riesgo. Podemos comenzar ese camino para proveerles atención”.
Algunos pacientes van a desarrollar neumonía, la cual es una condición que puede llenar los pulmones de líquido, causando potencialmente dificultades para respirar en algunos pacientes. “Algunos de esos pacientes se verán afectados en ciertos grados de severidad”, dice Javier Pérez-Fernández, M.D., neumólogo y director de atención crítica de Baptist Hospital of Miami. “Y la mayoría de estos, afortunadamente, presentan una enfermedad entre leve y moderada”.
El Cirujano General del Estado de la Florida, Scott Rivkees, M.D., afirmó en una conferencia de prensa esta semana que “la mayoría de las personas con COVID-19 tendrán un caso leve – 80 por ciento de los individuos serán tratados en sus casas”. Aquellos que experimenten síntomas serios, tales como dificultad para respirar, deben buscar atención médica de inmediato.
“Es muy importante que los pacientes sean asesorados adecuadamente, especialmente cuando tengan que acudir a los hospitales y a los departamentos de emergencia para recibir atención”, dice el Dr. Mishkin. “Podemos guiarlos a través de nuestra plataforma de telemedicina”.
Él añade que Baptist Health Care on Demand tiene “protocolos específicos cuando un paciente llena el criterio de COVID-19, para una evaluación en persona, basada en su evaluación por medio de nuestra plataforma de telemedicina (Care on Demand)”.
“Vamos a guiarles notificando a la instalación o centro, colaborando con el equipo de control de infecciones y con el Departamento de Salud para asegurar que todo se haga de forma segura y uniforme”, dijo el Dr. Mishkin.
Los proveedores en línea de Baptist Health Care on Demand están preparados para seguir los protocolos adecuados que han sido dictados por los CDC y los procesos más recientes ara el Coronavirus (COVID-19). Por tiempo limitado, estamos ofreciendo visitas de atención de urgencia por internet gratis. Por favor use el código CARE19.
Noticias más importantes
There are no comments