8 de April de 2020 por Adrienne Sylver
La seguridad de los pacientes hospitalizados: Un enfoque unificado
Entre acostumbrarse al horario de verano y reconocer el Día de San Patricio, los profesionales de salud a través de todo el país están haciendo tiempo esta semana para elevar la conciencia y aprender más acerca de la importancia de aumentar la atención segura de los pacientes.
La Semana de Sensibilización de la Seguridad del Paciente, del 13 al 19 de marzo, es una iniciativa de la National Patient Safety Foundation (NPSF). Esta insta a las organizaciones de atención de salud a participar en actividades relacionadas con la seguridad de los pacientes que resaltan las acciones que se están tomando para identificar las oportunidades que mejoran los problemas de seguridad más comunes en los entornos de atención de salud a través de los Estados Unidos.
“Informar a los pacientes y a sus familiares acerca de los esfuerzos que se están realizando para asegurar su seguridad a crear una fuerte colaboración con los cuidadores para promover experiencias optimas de salud”, dijo Thinh H. Tran, M.D., MBA, oficial médico principal y vicepresidente corporativo de Baptist Health South Florida. “En algún momento, todos vamos a ser pacientes, y como líderes en el campo de la atención de la salud, es nuestra responsabilidad trabajar en conjunto con nuestras comunidades para prevenir el daño”.
Con la guía de estándares impulsados por la evidencia y comparaciones por organizaciones de seguridad y de calidad en los Estados Unidos, tales como The Leapfrog Group, las organizaciones que consistentemente demuestran la capacidad para prevenir errores, accidentes, lesiones e infecciones son reconocidas como líderes en la seguridad de los pacientes, así como lo es Baptist Health. La organización recibe altas calificaciones por parte de las agencias que miden y reportan públicamente los resultados de los pacientes por implementar estrategias innovadoras para mantener sus hospitales y sus entornos ambulatorios seguros.
Algunas de las iniciativas de seguridad para pacientes utilizadas en Baptist Health incluyen pulseras con códigos de barras para prevenir errores médicos, hacer que los cirujanos y el personal de la sala de operaciones se tome un “receso” de tiempo para verificar el sitio correcto para la cirugía y un “Código Help” que pueden marcar para llamar a sus cuidadores. Además, hay más de 100 miembros de la comunidad que sirven como “asesores de pacientes” para proporcionar la perspectiva del paciente y sus necesidades a los líderes de la organización. La información y los comentarios se utilizan para desarrollar y refinar políticas y protocolos de seguridad.
Aqui puede ver un video de este evento en Inglis:
Noticias más importantes
There are no comments