Cómo proteger a los niños de los venenos en el hogar (Una infográfica)

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

20 de March de 2015


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los niños y los peligros de los productos para el hogar son el enfoque principal de la Semana de Prevención de Envenenamientos 2015 que tiene lugar del 15 al 21 de marzo.

“Los niños actúan rápido y los adultos deben asegurarse de que los químicos para el hogar y los medicamentos estén almacenados lejos del alcance de los niños en todo momento” según un comunicado por el Consejo para la Prevención de Envenenamientos.

En el 2014, casi 12,000 niños de 5 años o menores, estuvieron expuestos a los paquetes líquidos para una sola carga de lavandería, según el National Poison Data System. Los síntomas incluyen: “vómitos excesivos, sibilancias y jadeos”, somnolencia y coma, según un informe de la American Association of Poison Control Centers.

Los peligros potenciales de los altamente concentrados paquetes líquidos para una sola carga de lavandería, han tomado un primer plano. “Las cápsulas de detergentes son peligrosas para los niños pequeños. Son paquetitos de colores brillantes que pueden ser confundidos con dulces o caramelos”, dice Agueda Hernández, M.D., Directora Médica del Family Medicine Center de Baptist Health Medical Group.

Los productos para la limpieza no son los únicos peligros y la lista de peligros potenciales de envenenamiento (abajo) incluye cosméticos y productos de higiene personal. Para ayudar a mantener su hogar seguro de los venenos potenciales, la Dra. Hernández recomienda lo siguiente:

  • Mantenga los productos para el hogar tales como los limpiadores y otros químicos, así como los productos de higiene personal, lejos del alcance de los niños y seguros con cierres o candados a prueba de niños.
  • Todos los medicamentos y suplementos deben mantenerse en sus envases originales – a prueba de niños y lejos de su alcance.

7687-BHSF-Poison-Prevention-Infographic_Spa_long

Tags: ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *