Estar sentado y las enfermedades cardiacas: 7 maneras para ponerse en movimiento

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

16 de May de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Estar sentado por períodos largos de tiempo puede aumentar su riesgo de desarrollar distintas enfermedades, incluyendo las enfermedades del corazón y vasculares, según demuestran las investigaciones. Pero estar en forma puede ayudarle a combatir algunos de los efectos negativos de estar sentado por demasiado tiempo, según un estudio reciente publicado por el American College Medicine & Science in Sports & Exercise.

He aquí los hechos: por cada hora extendida de estar sentado, los hombres enfrentan un aumento de un 5 por ciento en los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardiovasculares, y las mujeres enfrentan un aumento de un 4 por ciento en esos mismos factores de riesgo, reporta el estudio. Pero existe una prescripción para reducir su riesgo.

Un alto nivel de aptitud cardiorrespiratoria eliminó las probabilidades aumentadas de tener factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares asociadas con la gran cantidad de tiempo sedentario”, reporta el estudio.

Y mientras que la actividad física en general es la prescripción para evitar estar sentado en demasía, reducir la cantidad de tiempo que usted pasa en una silla o en un sofá también puede mejorar su salud.

“Si usted trabaja en un escritorio, sentarse menos puede ser un reto, pero haga esa elección si desea gozar de una mejor salud”, afirmó Georgia Saborio, supervisora de Actividad Física para Empleados en Baptist Health South Florida.

Para su bienestar, siéntese menos y muévase más. Si usted tan siquiera se parara más a menudo, esto aumentará su energía, quemará más calorías, tonificará sus músculos, mejorará su postura y aumentara su flujo sanguíneo. Saborio ofrece las siguientes estrategias para una mejor salud física:

7 consejos para reducir el tiempo que usted está sentado

1. En el trabajo… Párese y tómese un descanso de la computadora cada hora. Ponga una alarma cada hora en su celular o en su computadora para recordárselo.
2. Camine hasta los escritorios de sus colegas en vez de llamarlos por teléfono o enviarles mensajes por correo electrónico.
3. Beba más agua. Los viajes frecuentes a la fuente de agua o al baño interrumpirán su tiempo sentado.
4. Párese durante las llamadas telefónicas.
5. En casa… Párese del sofá y camine alrededor de la casa durante los anuncios de televisión.
6. Párese para leer el periódico y/o la correspondencia.
7. Camine por la casa cuando esté chequeando sus mensajes de texto y correos electrónicos en su teléfono celular.

Tags: