7 de April de 2020 por John Fernandez
¿Es usted fanático de los HEAT?
LeBron James, Dwayne Wade y otros miembros de los Miami HEAT frecuentan las cenas en mi casa, ya que sintonizamos a nuestros queridos campeones mientras desafían a sus oponentes. Esas comidas compartidas cuentan con un menú de deportes que alimenta nuestra mente, cuerpo y espíritu de equipo.
Y no estamos solos. Gracias a Twitter, NBA.com, el HEAT Index de ESPN, Facebook y otros canales digitales, mis hijos y yo estamos conectados a millones de aficionados al baloncesto.
Los investigadores tienen un término para describir el valor nutricional de los deportes. En el sur de Florida, estamos consumiendo (o consumidos por) la dieta BIRGing (“disfrutando de la gloria reflejada” por sus siglas en inglés) de los Miami HEAT.
“BIRGing” es una técnica que alimenta el ego y refuerza la asociación con el equipo, que hace que los aficionados se sientan como si fueran parte del éxito del equipo”, dijo Victoria Wilkins, autora de “La comprensión de la lealtad y la motivación y aficionados del deporte profesional” (“Understanding Loyalty and Motivation of Professional Sports Fans,”), un reporte de una investigación.
Daniel Wann, investigador, escribió sobre los beneficios a los fans en la revista Journal of Sport & Social Issues. Estos beneficios incluyen:
· Eustrés: ver dramas competitivas pueden generar estrés positivo y emoción, que a su vez dinamiza y motiva a los aficionados hacia la realización personal.
· El autoestima: compartimos un estímulo al ego con cada victoria.
· Escape: los partidos, sobretodo los finales, proporcionan un escape del estrés y las presiones de la vida cotidiana.
· Grupo de afiliación: con los aplausos, nos unimos a una gran comunidad deportiva, que ofrece los beneficios a la salud mental asociados con la conexión y el formar parte.
Por último, nos beneficiamos del buen ejemplo del entrenamiento físico que nos aportan los Miami HEAT, entre ellos Lebron James, que a menudo se desplaza en bicicleta hacia el American Airlines Arena.
Por supuesto, mi dieta BIRGing se extiende más allá de mi casa hacia el entorno de mi trabajo. Baptist Health y los médicos del Centro de Ortopedia y Medicina Deportiva de Doctors Hospital son orgullosos patrocinadores y proveedores médicos de los Miami HEAT. Nuestro propio Dr. Harlan Selesnick ha sido el médico oficial del equipo en los últimos 25 años. Por suerte para mí, puedo traer mi fanatismo al trabajo y reflejar en la gloria. ¡Vamos HEAT!
Noticias más importantes
There are no comments