Encuesta Gallup: La tasa de obesidad en los EE.UU. sube a un 28%

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

29 de January de 2015


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La obesidad continúa siendo un problema serio en los Estados Unidos donde el porcentaje de adultos obesos continúa aumentando, según una nueva encuesta por parte de Gallup-Healthways Well-Being Index. La encuesta anual demuestra que el porcentaje de adultos obesos en los EE.UU ha aumentado a un 27.7 por ciento en el 2014, de un 25.5 por ciento en el 2008.

Los datos más recientes representan la tasa de obesidad más alta en los siete años que Gallup y Healthways han realizado la encuesta. Lo que es más, el aumento más grande en la obesidad – 4 puntos porcentuales a un 27.4 por ciento – fue reportado entre aquellas personas de 65 años o mayores, según los resultados de la encuesta.

El segundo aumento más alto lo fue en el grupo de 45 a 64 años de edad, donde las tasas de obesidad subieron 3.5 puntos porcentuales a un sorprendente 33 por ciento, según el estudio.

“A medida que los estadounidenses se ponen más obesos, su bienestar disminuye significativamente como fue medido por las puntuaciones del Índice de Bienestar de Gallup-Healthways”, afirmaron los organizadores de la encuesta en un comunicado publicado.

De igual manera, un grupo de investigadores de McGill University ha terminado un estudio que muestra que la obesidad puede restarle hasta ocho años de vida a una persona. Y cuando se trata de la calidad de vida, estar en sobrepeso o ser obeso puede restar hasta 20 años de vida saludable. Eso es porque el exceso de peso está vinculado con las enfermedades crónicas tales como la diabetes y las enfermedades cardiacas, las cuales pueden disminuir la calidad de vida.

¿Las buenas noticias? “Perder tan poco como el 10 por ciento del exceso de peso parece aportar beneficios de salud”, dijo Cathy Clark-Reyes, una dietista registrada de Baptist Health Primary Care.  “Ese es un comienzo realístico”.

Para realizar su encuesta, Gallup-Healthways entrevistaron a más de 167,000 personas y coleccionaron datos de peso y altura, que fueron utilizados para computar el índice de masa corporal (BMI por sus siglas en inglés). He aquí el desglose de las categorías de peso basadas en la puntuación del índice de masa corporal:

  • Obeso: una puntuación de 30 o más
  • Sobrepeso: BMI de 25 – 29.9.
  • Peso normal :  18.5 – 24.9.
  • Bajo de Peso: 18.4 o menos.
  • Los cambios más grandes en las categorías de peso han ocurrido entre las categorías de sobrepeso y obeso, según la encuesta de Gallup-Healthways. El porcentaje de aquellos que fueron clasificados como mórbidamente obesos – basado en un BMI de 40 o más – subió a 4 por ciento en el 2014, un récord para el Índice de Bienestar de Gallup-Healthways.

    El tamaño promedio de las cinturas ha aumentado significativamente desde el 1999 al 2012, según reportaron los investigadores de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), el pasado mes de septiembre.

    La cintura de un hombre promedio aumentó de 38.9 pulgadas a 39.7 pulgadas; la cintura de una mujer promedio aumentó aún más, de 36.3 pulgadas a 37.8 pulgadas, según las investigaciones publicadas en la revista médica JAMA.

    Aún más preocupante es la noticia acerca de la “obesidad abdominal” – una condición que aumenta los riesgos de diabetes, enfermedades cardiacas y muerte prematura, según estudios previos. Un nuevo estudio demuestra que un 43 por ciento de los hombres y un 64 por ciento de las mujeres están dentro de la zona de más riesgo de la obesidad abdominal. Eso constituye un aumento desde un 37 por ciento de los hombres y un 55 por ciento de las mujeres en el 1999.

    He aquí más artículos acerca de la obesidad, la nutrición y los ejercicios:

  •  Obesidad y Cáncer – Una conexión que va en aumento
  • La genética de la obesidad
  • Escoja un estilo de vida saludable
  • Según un estudio, un estilo de vida activo retrasa el envejecimiento
  •  

    Tags: ,


    There are no comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *