El HEAT llegó: la deshidratación y los deportes

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

6 de June de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los atletas profesionales no son los únicos que necesitan preocuparse por la deshidratación.

Una insólito mal funcionamiento del aire acondicionado en uno de los finales de la NBA en San Antonio dejó a la estrella principal de Miami HEAT, agonizando del dolor.

Fuertes retortijones en las piernas dejaron en el banco al líder de su equipo, y destruyeron las esperanzas del HEAT de ganar el juego. Las temperaturas dentro de la arena se mantuvieron a más de 90 grados durante casi todo el juego creando una situación potencialmente peligrosa para que los jugadores tuvieran la comodidad de un lugar fresco. La temperatura extrañamente alta fue motivada por un fallo eléctrico inexplicable en el sistema de aire acondicionado del AT&T Center.

Esta no es la primera vez que James ha sido duramente golpeada por la deshidratación durante los Playoffs de la NBA o finales, de acuerdo con ESPN.

Lo mismo si usted es un atleta de primer orden, un guerrero de fin de semana o alguien que trabaja a la intemperie, mantenerse hidratado puede ser un reto en el sol implacable del sur de la Florida.

Mientras que el Dr. Dr. Harlan Selesnick, médico del equipo de los HEAT y cirujano ortopeda  del Doctors Hospital Center for Orthopedics & Sports Medicine  (Centro de Ortopedia y Medicina Deportiva del Doctors Hospital) estaba sentado en el banco con James anoche, la Dra. Águeda Hernández, compartía sus ideas sobre la deshidratación. Perder fluidos rápidamente puede llevar a un acaloramiento u otras condiciones peligrosas, de acuerdo con la Dra. Hernández, especialista en práctica familiar de Baptist Health South Florida.

“El sudor es la única forma que tiene nuestro cuerpo de mantenerse fresco, pero cuando sudamos perdemos fluidos en el cuerpo que pueden deshidratarnos”, dijo. “Beber agua u otros líquidos es necesario antes de salir al aire libre a hacer ejercicios”.

La deshidratación puede volverse un serio peligro a nuestra salud. Añadió: “La deshidratación severa requiere atención médica para evitar el progreso de la insolación, que puede resultar en muerte o causar daño al cerebro y otros órganos internos”.

La Dra. Hernández ofrece estas sugerencias para combatir el calor:

  • Trate de beber algo al menos cada 15 o 20 minutos, o según lo necesite.
  • Use una bebida deportiva si va a estar haciendo ejercicio por más tiempo que una hora.
  • No beba café, refrescos, u otras bebidas que contengan cafeína. Aumentan la producción de orina y pueden hacerle deshidratarse más rápido.
  • Si usted está en una dieta alta en proteína, asegúrese de beber al menos ocho a 12 vasos de agua al día.
  • Evite el alcohol, incluyendo la cerveza y el vino. Aumentan la deshidratación y dificultan tomar buenas decisiones.
  • Si es posible, haga ejercicio temprano en el día o muy tarde para evitar las horas más calientes del día.  
  • “Mi mejor consejo sobre cómo evitar contracciones en los músculos es no jugar baloncesto con temperaturas sobre los 100 grados”, dijo el Dr. Selesnick.

     

    Tags: