Lo que significa el “baby boom” para nosotros

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

21 de September de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Hay una canción que dice, “Es la época más maravillosa del año”. Aunque todavía no es exactamente la temporada de fiestas, para miles de nuevos padres y los padres que están esperando, abuelos y hermanos reciben el mejor regalo en los meses de agosto y septiembre cuando las tasas de natalidad tradicionalmente llegan a su cima y, los padres regresan a casa con un nuevo bebé.

Cerca de cuatro millones de bebés nacen en los Estados Unidos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y las tasas de natalidad son más altas en agosto y septiembre.

Baptist Hospital de Miami ya ha visto un aumento en esta temporada de llegadas al mundo, con 407 bebés nacidos en agosto, significativamente más que el promedio en el hospital de 345 partos hasta la fecha en 2013. Un incremento significativo también se espera para el mes de septiembre.

Al igual que las estadísticas nacionales, las tasas de natalidad también están aumentando en general, después de años de números disminuidos que correspondían con la economía en recesión. Homestead Hospital y West Kendall Baptist Hospital también han experimentado un aumento récord de en este año.

En agosto y septiembre, el número de nacimientos puede aumentar entre un 10 a un 15 porciento dijo el René Páez, M.D., jefe de obstetricia y ginecología en el Centro Mujeres y Bebés en South Miami Hospital.

¿Por qué, el boom de bebés? Si se hacen las cuentas, usted encontrará que estas criaturas fueron concebidos durante la temporada navideña anterior, y con buena razón, dicen los médicos y los pacientes. Las parejas toman tiempo libre del trabajo para estar en casa con sus familias, se van de vacaciones y simplemente se relajan y disfrutan de estar juntos.

Algunas parejas también hacen una decisión consciente para agrandar sus familias, dijo el obstetra, Jason James, M.D., de Baptist Hospital. Las personas siempre parecen estar en un buen estado de ánimo durante las fiestas, y a menudo hacen planes para comenzar una familia”, explicó.

Para los médicos, el resultado puede ser una combinación de ajetreo y alegría, con unos momentos de rizas también. El Dr. James tiene algunos recuerdos del boom de bebés que aún le hacen reír. En un fin de semana de agosto, durante su segundo año en la práctica, el Dr. James estaba de guardia. Él recibió una llamada de una paciente en trabajo de parto, y luego otra y otra, y todavía un par más. Lo que pasó después fue una combinación de la serie cómica, “I Love Lucy”, y la más seria, “Marcus Welby, M.D.”

“Fueron una después de la otra. Yo estaba, literalmente, en la captura de un bebé y corriendo a la habitación de al lado para recibir el siguiente, decirle a una madre que empuje y a otra que deje de presionar”, recuerda.

En un fin de semana de guardia, los médicos pueden ayudar en el parto de dos a cuatro bebés en un fin de semana. El Dr. James alumbró a cinco ese día.

Algunos padres como la Sra. Gabriela Guiu-García y su esposo Gabriel García sienten gusto por asumir la responsabilidad por su parte en la creación del boom de bebés. La pareja ha contribuido personalmente – no una vez, sino dos veces – a las estadísticas, con otro niño que ha nacido en la primera semana de octubre.

Su más reciente adición, Zachary, nació el 21 de agosto en South Miami Hospital. La Sra. Guiu-García considera que todos sus hijos, en especial Zachary, fueron el resultado directo de pasar tiempo de calidad con la familia durante las vacaciones. Mientras que las vacaciones pueden ser una fuente de estrés increíble como un hámster en una rueda, con la infinidad de compras y planificación, dice ella, también puede ser el momento ideal para iniciar y expandir una familia.

Su primera hija, Sofía, ahora 7, nació el 13 de agosto Asimismo, Olivia, quien cumplirá 5 de el y octubre, probablemente resultaron del tiempo de vacaciones fuera.

Después de sufrir un aborto involuntario en 2011, la Sra. Guiu-García dijo: ”Supongo que siempre he tenido la sensación de que quería tener otro.”

Aunque la pareja intentó, no pasó nada. Problemas con la tiroides, así como los fibromas, estaban afectando a su capacidad de concebir. El proceso y la decepción se convirtió estresante.

La Sra. Guiu-García, maestra de cuarto grado en el Academy for International Education Charter School en Miami Springs, dijo que pensaba en lo agradecida que estaba a sus dos hijas y decidió relajarse y disfrutar de la temporada navideña. Su marido, un detective de la policía del condado de Miami-Dade, también se tomó un tiempo libre.

En enero, descubrió que estaba embarazada, y la pareja finalmente tuvo un niño.

“Estamos súper extáticos”.

Zachary, dice, fue un regalo que viene en parte de pasar tiempo con su gran familia muy unida, disfrutando de las fiestas, las tradiciones de vacaciones y esparcimiento.

“No me fui de vacaciones para relajarme. Pasamos las vacaciones con la familia. Tuve la oportunidad de aliviar el estrés”.