Cuatro Maneras de Proteger su Piel: Seguridad Solar para Toda la Familia

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

24 de May de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

El Consejo Nacional de Prevención del Cáncer de Piel declara el viernes antes del Memorial Day, 25 de mayo, el “Día de No Dorarse” (Don’t Fry Day). Se le anima a proteger su piel en este día y cada día mientras disfrute al aire libre. El Consejo cuenta con una frase sencilla sobre la protección solar:

“Póngase, Úntese, Cúbrase, Colóquese”

  • Póngase una playera.
  • Úntese protector solar.
  • Cúbrase con un sombrero.
  • Colóquese las gafas de sol.La dermatóloga pediátrica, Dra. Ana Duarte, dice que la exposición excesiva le puede perjudicar la salud. Asolearse excesivamente, dice, puede producir un envejecimiento acelerado, quemaduras de sol y, como mayor preocupación, el cáncer de piel.

    Recuerde: una sola quemadura solar puede afectarle dos veces … ahora y en el futuro. Los efectos a corto plazo incluyen pecas, ampollas y posiblemente lunares. El daño a largo plazo, conocido por los dermatólogos como la “quemadura lenta” incluye el envejecimiento prematuro (arrugas, marcas y manchas solares) y un mayor riesgo de cáncer de piel.

    “Una sola quemadura de sol abrasadora adquirida durante la infancia produce más del doble de riesgo de por vida para obtener un melanoma, una forma potencialmente mortal de cáncer de piel”, advierte la Dra. Duarte.

    Estos son algunos consejos de la Dra. Duarte para proteger su piel y la de su familia:

  • Manténgase en la sombra. Limite su exposición al sol, sobre todo de 10 a.m. a 4 p.m., incluso en los días nublados.
  • Vístase para la seguridad solar. Use ropa protectora, incluyendo un sombrero de ala ancha que le cuide la cabeza, la cara, el cuello y las orejas. Ropa con un tejido cerrado también puede ofrecer protección.
  • Aplique el protector solar: durante las actividades al aire libre, usted y sus niños deben usar protector solar y volver a aplicarlo cada dos horas.
  • Estudie las etiquetas: Los protectores solares tienen un factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés) que son las tasas de la eficacia con que el producto bloquea los rayos ultravioleta y protege contra las quemaduras solares. La Dra. Duarte aconseja elegir un protector solar con una calificación de un mínimo de 30. En la etiqueta de la botella, busque las frases “protección de amplio espectro” y “resistentes al agua”.La Dra. Duarte propone examinar su piel y la de su familia con regularidad y reconocer los cambios en los lunares y crecimientos de la piel. Hable con su médico acerca de cualquier cambio en la piel que vea.

    “Las personas de todas las edades, razas y orígenes étnicos pueden estar en riesgo de cáncer de piel, pero es curable si se detecta en sus primeras etapas”, dice.

    Si usted tiene preguntas acerca de la prevención del cáncer de piel o el tratamiento, llame al Servicio de Recursos del Cáncer Baptist Health al 786-596-2430 o por correo electrónico a [email protected].

    ¿Quiere saber más?

  • Consulte esta hoja de consejos para obtener más detalles acerca de la protección de la piel.
  • Visita de alerta de seguridad solar de la FDA.
  • Participe en el Día de No DorarseLeyenda: Proteja su piel del cáncer de piel mediante la limitación de la exposición al sol, el uso de ropa protectora, la aplicación de protector solar que ofrece una protección de amplio espectro y un SPF de al menos 30.