8 de April de 2020 por Adrienne Sylver
Consejos para nadar con seguridad
El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa que los chicos estarán alrededor de las piscinas y las playas con más frecuencia. Trágicamente, los ahogamientos o los “casi ahogamientos” – también conocidos como lesiones de sumersión – aumentan durante los meses de verano en el Sur de la Florida.
“Por cada niño que muere por causa de un ahogamiento relacionado con el agua, cinco más llegan a la sala de emergencia debido a un casi ahogamiento”, afirmó Fernando Mendoza, M.D., director médico del Baptist Children’s Hospital Emergency Center. “Hay muchos accidentes en el agua que nunca se reportan. La seguridad es siempre la clave para prevenir una tragedia”.
Los padres deben tener mucha cautela acerca de la seguridad en el agua ya que estos incidentes ocurren cuando uno menos los espera, dice el Dr. Mendoza y también los expertos de seguridad en el agua.
Algunos de los siguientes consejos de seguridad son obvios, tales como tener supervisión adulta en todo momento y asegurarse que sus hijos sepan nadar. Sin embargo, los recordatorios salvan vidas, según dicen los pediatras.
Consejos de seguridad en el agua
- Aprenda a nadar.
- Siempre supervise a los niños.
- Nade en áreas donde hayan salvavidas.
- No nade durante el mal tiempo.
- Siempre nade con un amigo.
- Si sale a pasear en bote, use un chaleco flotante.
- Siga todos los letreros de seguridad.
- No aguante la respiración durante mucho tiempo.
- Nunca nade en aguas desconocidas.
Noticias más importantes
There are no comments