30 de March de 2020 por baptist.admin
Consejos de salud y bienestar para estudiantes universitarios
¿Tiene usted un estudiante universitario en su hogar? No está solo. La asistencia a las universidades ha aumentado con más de 20.2 millones de estudiantes programados a asistir a las universidades estadounidenses durante el otoño del 2015. Eso es un aumento de 5 millones de hace cinco años según el National Center for Education Statistics.
5 consejos de seguridad de los CDC
Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) ofrecen estos consejos para los estudiantes universitarios y sus familias:
- Nutrición: La prescripción para el bienestar de los CDC incluye una dieta balanceada y ejercicio. Desarrolle un plan de comidas balanceado con alimentos de los grupos básicos alimenticios. Evite los refrescos azucarados y otras bebidas que puedan estar repletas de calorías adicionales y que puedan llevar a los problemas de salud a corto y a largo plazo.
- Ejercicios: Los CDC recomiendan por lo menos 2.5 horas de ejercicios por semana para los estudiantes universitarios y los adultos. “Sea creativo con las maneras de hacer ejercicio como caminar a través del campus en vez de manejar, tomar las escaleras en vez del elevador y hacer ejercicios con un amigo, un grupo o unirse a un equipo de deportes intramuros”, dicen los CDC.
- Manejo del estrés: Dormir lo suficiente, las conexiones sociales y el relajamiento pueden ayudar a los estudiantes a manejar el estrés. “El suicidio es la tercera causa principal de muerte entre personas entre las edades de 15 a 24 años. Si usted o alguien que conoce está pensando en el suicidio, comuníquese con la National Suicide Prevention Lifeline en el 1-800-273-8255”, dicen los CDC.
- Inquietudes de seguridad: Los ataques sexuales en el campus y otros tipos de violencia, han sido vinculados con el alcohol. Los CDC definen el consumo de alcohol compulsivo como cuatro o más bebidas alcohólicas para las mujeres y cinco o más bebidas alcohólicas para los hombres en un corto período de tiempo, y el consumo de alcohol compulsivo representa un 90 por ciento del consumo de alcohol por menores, según los datos federales. “El consumo de alcohol compulsivo es un factor que aumenta sus probabilidades para el comportamiento sexual riesgoso, el embarazo accidental, el VIH y otras enfermedades transmitidas sexualmente, los accidentes de tránsito, la violencia y el envenenamiento por causa del alcohol”, dicen los CDC.
- El tabaco, las drogas y el abuso de sustancias: “El fumar y el abuso de sustancias son problemas entre los jóvenes”, dicen los CDC. He aquí los hechos:
- Alrededor de un 21 por ciento de las personas entre 18 y 25 años dijeron que habían usado drogas ilícitas durante el pasado mes, en una encuesta del 2013 reportada por los CDC.
- El uso de la heroína se ha más que duplicado en los pasados 10 años en el grupo de personas entre 18 y 25 años.
- Los CDC reportan que un 99 por ciento de los fumadores de cigarrillos, primero probaron fumar antes de los 26 años.
- Los cigarrillos electrónicos y los vapores, especialmente los productos con sabor a frutas, han contribuido a un aumento en el uso de los productos tradicionales de tabaco y la nicotina por los adolescentes.
Consejos para los padres:
- Informen: “Los padres deben educar a sus jóvenes adultos acerca de los peligros del abuso de las sustancias, incluyendo el consumo de alcohol compulsivo”, dice Veronica Garcia, administradora de programa en el Addiction Treatment & Recovery Center de South Miami Hospital. Los estudiantes menores no deben beber, pero si van a una fiesta donde están sirviendo alcohol, usted quiere que ellos estén conscientes de los riesgos del consumo de alcohol compulsivo”.
- Esté al tanto del desempeño académico: Faltar a clases, malas notas y la necesidad de darse de baja o de repetir clases pueden ser señales de problemas emocionales o del abuso de sustancias, dice Garcia. Ella señala que un 25 por ciento de los estudiantes universitarios reportan que han faltado a una clase, se han atrasado o han salido mal en un examen debido a que estaban bebiendo o usando drogas.
- Reconozca otras señales de advertencia: Los cambios dramáticos en la apariencia, la pérdida o el aumento extremo de peso, un cambio en el estilo o en la frecuencia de la comunicación o el aislamiento social pueden ser señales de problemas mentales, emocionales o físicos, incluyendo depresión, ansiedad o el abuso de sustancias, dice Garcia.
- Identifique los recursos dentro del campus: La mayoría de los campus universitarios ofrecen servicios de consejería. Asegúrese de que usted y su hijo conozcan la amplia gama de servicios de salud, incluyendo consejería de salud mental, que ofrece la universidad.
- Tenga listo un equipo de apoyo: Si su hijo tiene una condición de salud pre-existente, o ha sido tratado por depresión o ansiedad, edifique un equipo de apoyo dentro del campus y establezca una transición sin obstáculos antes de que el semestre se les adelante demasiado. “No esperen q a que surja una crisis para formar un sistema”, dice Garcia.
- Manténgase envuelto: Asista a los eventos universitarios que estén abiertos para los padres, especialmente durante la semana de orientación. Busque actividades de puertas abiertas dentro del campus durante el resto del año. Si su hijo va a vivir dentro del campus, conozca al consejero residente de su dormitorio y a sus compañeros de cuarto. Obtenga información de contacto.
“No sea demasiado vigilante, pero si pida la información de contacto por si llega a necesitarla. Deles a sus hijos independencia, pero mantenga el apoyo”, dice ella.
Noticias más importantes
There are no comments