Conocer su historia familiar puede salvar vidas

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

8 de October de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Las mutaciones del gen BRCA han estado en las noticias desde que la actriz Angelina Jolie y los medios de comunicación pusieron al gen en la corriente principal. Las pruebas de susceptibilidad genética del cáncer hereditario de seno y de ovario (HBOC por sus siglas en inglés) han estado disponibles durante 13 años. Las personas con las mutaciones hereditarias dañinas en los genes, BRCA, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno y de ovario.

Sólo de 5 a 10 por ciento de todos los cánceres de seno y de ovario son hereditarios ─ 90 por ciento no lo son. Por lo tanto la mayoría de las personas diagnosticadas con cáncer de seno o de ovario, no tienen que ser probadas. Si usted cumple con los criterios, se puede tener la prueba y saber si usted es un(a) portador(a). Una mutación genética dañina se puede heredar de su padre o de su madre.

Entre los que se consideran en mayor riesgo de HBOC son personas que tienen los siguientes factores de riesgo que incluyen pero no están limitados a:

• Una mutación BRCA previamente identificada en la familia.

• El cáncer de seno diagnosticado a los 50 años o menos.

• El cáncer de ovario diagnosticado a cualquier edad.

• Individuos con dos cánceres de seno primarios diagnósticos, el primer diagnóstico de menores de 50 años.

• El cáncer de seno masculino.

• El cáncer de seno triple negativo.

• El cáncer de páncreas con cáncer de seno o de ovario.

• Ascendencia judía Ashkenazi con un cáncer HBOC – asociado.

• Diagnóstico a cualquier edad con cáncer de seno, con un familiar diagnosticado(a) con cáncer de seno,  a los/o menores de 50 años o cáncer de ovario epitelial.

• Tres o más familiares con cáncer de seno a cualquier edad.

Las investigaciones indican que las mujeres que portan una mutación dañina de los genes BRCA1 o BRCA2 tienen un riesgo 70 a 80 por ciento de desarrollar cáncer de seno y un 25 a 50 por ciento de riesgo de desarrollar cáncer de ovario. La cirugía de seno preventiva puede bajar el riesgo de cáncer de seno un 90 por ciento y la cirugía ovárica preventiva puede bajar el riesgo de cáncer de ovario un 96 por ciento. Los hombres que dan positivo tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno o de próstata. Sabiendo que tiene la mutación BRCA puede salvarle la vida o la de sus familiares.

Si usted está preocupada(o) acerca de su riesgo de desarrollar cáncer de seno o de ovario, puede ponerse en contacto con el Servicio de Educación Sobre el Riesgo Genético del Centro del Seno Baptist Health al 786-662-4761 para mayor información o para programar una cita.

Tags:


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *