Cómo servir una cena segura de Acción de Gracias: Consejos de seguridad para la cocina

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

23 de November de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Las preparaciones para las cenas festivas del Día de Acción de Gracias están en su apogeo a través de todo el país. Entre los viajes de última hora al supermercado y poner la mesa en casa, el ajetreo de la época festiva puede a veces causar accidentes en la cocina.

De hecho, un fuego de estructura en una casa fue reportado cada 86 segundos en los Estados Unidos durante el pasado Día de Acción de Gracias, según la National Fire Protection Association. Y casi un 70 por ciento de los fuegos en las casas tenían que ver con la cocina, dice la U.S. Fire Administration. “El pavo frito se está convirtiendo en algo muy popular durante la época de Acción de Gracias, pero también representa un riesgo significativo de fuego y de quemaduras”, afirmó Ricardo Castrellon, M.D., director médico del Burn Center del Centro de Emergencia de South Miami Hospital. “Use precaución cuando esté manipulando el aceite caliente, ya que este puede encenderse si cae en algo caliente. Y recuerde que si se enciende un fuego de grasa, debe usar un extinguidor para apagarlo – no el agua”.

Los expertos de salud y de seguridad por igual instan a las persona que van a cocinar adentro o afuera con un freidor de pavo a seguir las precauciones de seguridad este Día de Acción de Gracias y a través de la ocupada temporada festiva. Al seguir estos consejos de seguridad, dicen ellos, se pueden prevenir los accidentes, y usted podrá disfrutar del tiempo y las cenas con la familia y los amigos.

Sea agradecido, sea seguro – Consejos de seguridad para la cocina
  • Revise las baterías de las alarmas de fuego antes de comenzar a cocinar.
  • Enseñe a los niños los peligros de las estufas y los hornos calientes.
  • Asegúrese de que haya suficiente ventilación para el calor y los aceites de cocina.
  • Mantenga los mangos de las ollas virados hacia la parte trasera de la estufa.
  • Utilice cronómetros para chequear lo que está cocinando.
  • Prepare con unos cuantos días de anticipación y descanse bastante. Mientras menos tenga que hacer el Día de Acción de Gracias, más relajado estará mientras cocina y tendrá menos probabilidades de sufrir un accidente en la cocina.
 El fuego y las quemaduras

Además, la National Fire Prevention Association (NFPA) recomienda tomar los siguientes pasos para protegerse a usted y a sus seres queridos:

  • Desarrolle un plan de escape y ensáyelo dos veces al año con su familia.
  • Quédese en la cocina mientras su cena festiva se está cocinando, especialmente si la comida se está friendo con aceite. La causa número uno de los fuegos en la cocina es la cocina desatendida, según la NFPA.
  • Mantenga las velas a por lo menos 12 pulgadas de distancia de cualquier cosa que pueda quemarse. Dos de cada cinco fuegos de decoraciones comenzaron con velas, según los estudios de la NFPA.
  • Sepa dónde está su extinguidor de fuego y cómo usarlo. Revíselo regularmente para asegurarse que esté cargado.

“Si le cae arriba aceite caliente, quítese la ropa afectada de inmediato y aplique agua a la piel”, añade el Dr. Castrellon.

 (Infográfica por Irina de Souza)

Thanksgiving-safe-cooking-tips2 final

 

Tags: ,