Cómo mantener a sus niños sanos y felices en el campamento de verano

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

7 de July de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Caminatas en la naturaleza, natación, tirolinas, artesanías y comidas al aire libre… El campamento de verano está lleno de aventura. Hay muchos factores para considerar al enviar a su niño(a) a un campamento de verano.

La mayoría de los padres están  de acuerdo en que la salud y la seguridad de sus hijos son las principales prioridades. Estos son algunos consejos para ayudar a asegurar que la experiencia del campamento de su hijo sea positiva .

La acreditación del campamento
Más de 2,400 campamentos en los EE.UU. están acreditados por el American Camp Association – una señal de que estos campamentos están comprometidos con el bienestar general de los niños. Los campamentos acreditados siguen más de 300 normas de salud y seguridad, incluyendo la prevención de gérmenes, protección solar y prácticas de seguridad para deportes y en el agua. Los campamentos son monitoreados para asegurar que la instalación es segura, que se utilizan los equipos de seguridad adecuados y que los integrantes del personal están capacitados y certificados en su área de especialidad en el campamento.

El Dr. Francisco A. Medina, M.D., principal director médico de servicios pediátricos en Homestead Hospital, también anima a los padres a preguntar sobre el proceso de selección del campamento para la prevención del abuso sexual infantil. “Investigue el campamento a fondo, haga preguntas, lea los comentarios y hable con otros padres cuyos hijos han asistido al campamento”, dijo.

El plan de medicamentos
Si su niño toma medicamentos a diario, es importante asociarse con el pediatra y el personal médico del campamento para crear un plan de medicamentos. Los padres deben saber quién supervisa los medicamentos y las normas relativas a medicamentos de venta libre (sin receta). La mayoría de los campamentos requieren que los medicamentos se guarden y controlen por el personal médico del campamento, que es una buena política, dijo el Dr. Medina.

Los servicios médicos y de seguridad
De acuerdo con las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, un buen campamento requerirá que los campistas hayan tenido un examen completo por un médico durante el último año y estar al día con todas las vacunas. Al completar los formularios médicos, proporcione la historia detallada de salud de su niño(a), incluidas posibles enfermedades significativas, cirugías, lesiones, alergias y problemas médicos actuales a los directores del campamento, aconseja el Dr. Medina.

“Esta información es especialmente importante si su niño llegue a necesitar atención médica de emergencia”, explicó.

También puede preguntar:
¿Existen suministros de primeros auxilios en las instalaciones?
¿Hay un enfermero(a) o médico en el sitio?
¿Hay algún lugar donde los niños pueden ir si no se sienten bien?
¿Qué pasará si mi hijo se lesione?

La lucha contra la nostalgia
El bienestar físico no es la única preocupación cuando se trata de la salud de los campistas. También es bueno saber cómo maneja el campamento la nostalgia que tienen los niños por sus hogares. Ocho de cada 10 niños que van a un campamento sienten nostalgia por lo menos un día en el campamento, de acuerdo con estadísticas de la ACA. La buena noticia: Menos del 10 por ciento de esos casos son tan graves que el niño se ponga ansioso o deprimido, deje de comer o dormir y se tiene que regresar a casa. Para ayudar a combatir los sentimientos de nostalgia, los expertos sugieren que el niño duerma en casa de una amistad para practicar el estar lejos de casa.

Calendario de actividades
Revise el horario de actividades del campamento y ase gúrese de que la salud de su hijo permite la participación. Si su hijo va a estar involucrado en el agua o los deportes extremos, usted querrá saber acerca de la supervisión, la capacitación y la certificación de resucitación cardiopulmonar (CPR por sus siglas en inglés) de los instructores.

Protección contra la intemperie
Los niños deben aplicarse protector solar para evitar las quemaduras solares y mantenerse bien hidratados para evitar la insolación. Los campistas deben saber cómo revisarse todas las noches en busca de garrapatas y cómo identificar la hiedra venenosa para que puedan alejarse de ella. Usted también querrá asegurarse de que el campamento puede tratar mordeduras simples de insectos, picaduras y reacciones adversas.

“Si su hijo tiene antecedentes de reacciones graves a las picaduras de hormigas o las picaduras de abejas, por ejemplo, un consejero debe tener EpiPen de su hijo fácilmente disponibles”, dijo el Dr. Medina.

Seguridad alimentaria
Alergias a los alimentos o cualquier cosa que usted no quiere que su hijo coma por razones de salud o religiosas deberían comunicarse claramente con su hijo y el personal del campamento.

Vestirse para los elementos
Su hijo debe vestirse para la comodidad, la seguridad y el clima. La mayoría de los campamentos de dormir fuera de casa proporcionan una lista de empaque para ayudar a los campistas a llevar artículos sensibles, tales como zapatos cerrados, sombreros de ala ancha, ropa de lluvia y chanclas para las duchas.

Mantenerse limpio
“Recuerde a los niños a lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer,” dijo el Dr. Medina. También recomienda que los campistas que duermen fuera de casa bañarse con regularidad, quitarse los trajes de baño húmedos y cambiarse de ropa para prevenir infecciones de la piel.

El ir a un campamento de verano no debe ser una cosa de miedo para usted o su hijo. Si ha investigado el campamento y se siente seguro con la seguridad de la instalación y las credenciales del personal, su experiencia y capacitación, puede estar más tranquilo de saber que su hijo tendrá una experiencia emocionante y transformadora.