31 de March de 2020 por Peter B. Laird
Botox mejora el tratamiento de las migrañas
¿Es ese terrible dolor de cabeza realmente una migraña? La migraña puede incorporar una variedad de síntomas neurológicos, con un latido primario y persistente de un lado de la cabeza.
“Lo más importante que puede hacer si tiene migraña es ver a un médico para asegurarse de que no haya anormalidades físicas en el cerebro”, dice el Allan Herskowitz, M.D., neurólogo afiliado a Baptist Health South Florida. “El médico hará exámenes y tomará el historial completo de sus dolores de cabeza antes de llegar a un diagnóstico de migraña. Entonces comenzamos con medicamentos”.
Si los pacientes con migraña no responden a los medicamentos, o sufren efectos secundarios, hay un relativamente nuevo curso de tratamiento que está probando ser efectivo: las inyecciones de Botox.
He aquí alguna información sobre la migraña y las opciones de tratamiento, incluyendo el Botox
¿Qué tan común es la migraña?
Para quienes la tiene crónica, una migraña puede restar calidad a la vida, y los ataques generalmente duran entre cuatro y 72 horas. Y estos ataques pueden ocurrir al menos 15 días en el mes.
Se estima que un 18 por ciento de las mujeres y el 6 por ciento de los hombres estadounidenses sufren de migraña. De acuerdo con el Migraine Research Foundation, cerca de 14 millones de personas en los EE.UU. sufren dolores de cabeza diarios crónicos.
¿Cuáles son los síntomas?
Los ataques de migraña con frecuencia llegan acompañados por uno de los siguientes: disturbios visuales, nausea, vómitos, mareos, sensibilidad extrema al sonido, luz, tacto y olfato, y un hormigueo o entumecimiento en las extremidades o la cara. En octubre, 2010, la U.S. Food and Drug Administration aprobó el Botox, la inyección anti arruga de Allergan, como tratamiento para evitar las migrañas crónicas. La decisión de la agencia avala el uso que dan los médicos al Botox para tratar pacientes que sufren migraña crónica, definidos como aquellos que la sufren al menos 15 días al mes y que son resistentes a otros medicamentos.
¿Cómo se volvió el Botox un tratamiento para las migrañas?
Al final de los 1990, el Botox ganó fama como un tratamiento para reducir las arrugas faciales. Más adelante la FDA lo aprobó con propósitos cosméticos – para reducir las líneas entre las cejas. Botox también está aprobado por la FDA para tratar el parpadeo descontrolado, el estrabismo, algunos espasmos musculares del cuello, los ataques cerebrales y la sudoración excesiva.
El Dr. Herskowitz médico establecido en Miami, participó en las pruebas clínicas del Botox Allergen para personas que padecían migraña. Si los pacientes no responden a otros medicamentos, él recomienda los tratamientos con inyección Botox.
“Es una opción muy efectiva para pacientes que califican como crónicos, pero solamente después que determinemos que no hay ninguna otra causa para sus dolores de cabeza”, explica el Dr. Herskowitz.
¿Cómo alivia el Botox las migrañas?
“Botox bloquea el acceso al final de los nervios y relaja los músculos”, explicó el Dr. Herskowitz. “Las inyecciones se ponen en puntos específicos alrededor del cráneo y cuello”.
Hasta ahora, los resultados son impresionantes, dijo. No ha habido reacción severa a las inyecciones y los efectos secundarios son más leves que con los medicamentos.
Un tratamiento de Botox para migraña generalmente envuelve un total de 31 inyecciones en siete áreas – incluyendo la frente, sienes, la parte trasera de la cabeza, el cuello y los hombros”, agrega el Dr. Herskowitz. El tratamiento con las inyecciones dura alrededor de tres meses.
“Es importante que usted vea a una persona debidamente capacitada para poner inyecciones de Botox, recomienda el Dr. Herskowitz. “Vaya a un neurólogo que esté debidamente certificado para hacerlo. Botox tiene el potencial de volverse el tratamiento predominante para personas que sufren de migraña”.
Noticias más importantes
There are no comments