7 de April de 2020 por John Fernandez
Prueba de densidad ósea para detectar la osteoporosis
Una prueba de densidad ósea mide la masa ósea de una persona y se utiliza para detectar la osteoporosis, una condición que afecta a más de 10 millones de personas en los Estados Unidos, según la American Academy of Orthopaedic Surgeons. Las personas con baja densidad ósea tienen mayores probabilidades de tener huesos debilitados y de sufrir fracturas, la mayoría de las veces en la cadera, la columna vertebral y la muñeca.
¿Qué causa la osteoporosis?
Las investigaciones han determinado un número de motivos para tener huesos débiles incluyendo:
- La edad
- El sexo
- Los antecedentes familiares
- El consumo de calcio y de vitamina D
Ciertos medicamentos y opciones de estilo de vida también pueden afectar el riesgo de osteoporosis de una persona. Uno de los estudios más recientes, publicado en la revista Menopause de la North American Menopause Society (NAMS), dice que las mujeres posmenopáusicas con ansiedad tienen más probabilidades de tener una baja densidad ósea y de sufrir fracturas.
¿Quién se debe hacer una prueba de densidad ósea?
Existen unos cuantos grupos en específico los cuales la U.S. Preventive Services Task Force (USPSTF) recomienda se sometan a las pruebas de densidad ósea para detectar la osteoporosis. Estos son:
- Mujeres de 65 años y mayores
- Mujeres menores de 65 años con factores de riesgo para la osteoporosis
- Hombres de 70 años y mayores
- Hombres entre 50 y 69 años con factores de riesgo para la osteoporosis
La mayoría de los médicos están de acuerdo de que es una buena idea que todas las personas sobre la edad de 65 años sean evaluadas para la osteoporosis. Esto puede prevenir los huesos rotos en las personas mayores, según ellos.
Noticias más importantes
There are no comments