Aprenda cómo eliminar el estrés de la temporada escolar

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

14 de August de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Al igual que una caja de creyones jumbo, la ansiedad del regreso a la escuela de puede matizar su vida con una mezcla de tonos y colores. Eso es porque la temporada de regreso a la escuela conlleva a una pesada mochila llena de listas de compras, las rutinas de la hora de dormir alteradas, nuevas aulas o escuelas y otras demandas sobre su tiempo y recursos.

“Si su niño(a) está comenzando la escuela o va para la universidad, usted como padre se enfrenta a muchos retos en su vida”, dice Janet Irgang, directora regional de LifeWorks, un programa que ayuda a los empleados de Baptist Health a encontrar un equilibrio entre la vida personal y la laboral. “Cada edad tiene sus propios desafíos especiales. Su mayor labor es comunicarse con sus hijos a la vez de cuidarse a sí mismo”.

Estos son algunos consejos que la Sra. Irgang sugiere para pensar claramente y sentirse relajado durante la temporada de regreso a la escuela:

Crea un rastro de papel: Su camino más fácil a la escuela corre a través de calendarios, formularios y otros documentos. Si usted se adelanta en el rastro de papel, es menos probable que las reuniones y los eventos escolares crean confusión. “Tome nota de las fechas importantes, sobre todo la noche antes del regreso a la escuela. Esto es especialmente importante si usted tiene niños en diferentes escuelas y tiene que hacer malabares con las obligaciones”, según un informe de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares (NASP, por sus siglas en inglés).

Y no se olvide de estudiar los horarios de autobuses, las listas de útiles escolares, los plazos para las actividades después de la escuela y otros asuntos de la escuela.

Estructure el hogar: Las llaves del automóvil, mochilas, loncheras y tareas comparten una demanda importante: la necesidad de espacio eficiente. Asigne zonas tranquilas para la tarea, lugares prácticos para guardar las loncheras, mochilas y maletines, y un lugar fácil de recordar para poner las llaves de su casa y auto. Además, se debe crear un sistema para comunicar y compartir avisos y volantes importantes de la escuela.

Revise su calendario: Al reducir sus compromisos profesionales y personales, incluyendo los viajes de negocios y actividades de voluntariado durante las primeras semanas de clases, también bajará el estrés. Liberando tiempo creará una mayor flexibilidad para que usted y sus hijos se adapten a las exigencias del nuevo curso escolar.

Reajuste rutinas para dormir: Después de un verano de horarios poco estrictos para dormir, regresar a las rutinas mañaneras del día escolar puede ser una desagradable sorpresa para toda la familia. Vuelva a instituir y reforzar la hora de acostarse para que cada miembro de la familia duerma lo suficiente. Recuerde: La falta de sueño está relacionada con una larga lista de trastornos del comportamiento, estado de ánimo y físico en niños y adultos. Los expertos del sueño recomiendan comer un buen desayuno e introducir las rutinas de la hora de acostarse por lo menos una semana antes del primer día de clases.

Cuide su salud: Los preparativos escolares muchas veces incluyen exámenes físicos para los estudiantes. Los profesionales médicos, incluyendo especialistas en salud mental, animan a los padres a hacer lo mismo. Trate de sacar buenas notas en cuanto a sus propias actividades de prevención y bienestar. El Centro de Mujeres y Bebés en South Miami Hospital, por ejemplo, ofrece asesoras de atención al paciente (Patient Care Navigators) para mantener su propia salud en buen estado. Las asesoras pueden:

• Localizar el médico indicado para sus necesidades.

• Establecer y mantener un registro de sus citas médicas y de diagnóstico.

• Encontrar respuestas a sus preguntas.

• Guiarle a los servicios de tratamiento, los recursos locales y grupos de apoyo.

• Sugerir preguntas que usted debe hacerle a su médico en su próxima visita.

• Actuar como su mentora médica, entrenadora, promotora y compañera para compartir los avances y retrocesos de su trayectoria.

Evalúe sus necesidades ahora, mientras todavía hay un poco de tiempo para poner en marcha lo que ayudará a sus niños disfrutar el nuevo año escolar!