5 Mitos acerca del desayuno

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

21 de July de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

¿Es el desayuno la comida más importante del día? Esa es una pregunta que sale frecuentemente en las discusiones acerca de la dieta y la nutrición.

Lucette Talamas, una dietista registrada con el Departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health South Florida, comparte los hechos que desmientes cinco mitos comunes acerca del desayuno.

MITO Número 1: Está bien no desayunar.

Por lo contrario, el desayuno es la primera comida importante del día. El sueño es un tiempo de ayuno, cuando el cuerpo funciona con reservas de energía. Comer cuando uno se despierta le da un impulso a su metabolismo.

Luego, comer comidas bien proporcionadas y balanceadas a través del día, es de igual importancia para mantener la energía que se necesita para las funciones óptimas físicas y mentales.

MITO Número 2: No desayunar me ayudará a bajar de peso.

Esto también es algo falso. Las investigaciones por parte de la American Academy of Nutrition and Dietetics revelan que la omisión del desayuno está asociada con un índice de masa corporal (IMC) más alto y un aumento en el riesgo para la obesidad. Otros estudios demuestran que las personas que comen un desayuno saludable tienen menos probabilidades de comer en demasía más tarde durante las demás comidas, o de comer meriendas impulsivamente.

Además, los hombres y las mujeres que no desayunan regularmente tienen un riesgo más alto de desarrollar la diabetes tipo 2, según estudios de investigación publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Si usted está tratando de bajar de peso, considere comenzar su día con el desayuno.

MITO Número 3: No importa lo que yo coma para el desayuno con tal de que coma algo.

Lo que usted desayuna sí es importante. Los desayunos que son más altos en calorías pueden estar asociados con un índice de masa corporal (IMC) más alto. Enfóquese en las selecciones saludables de los grupos alimenticios que incluyan granos enteros  para un desayuno alto en fibra, combinado con una fuente de proteína tal como un huevo, una clara de huevo o una cucharada de mantequilla de maní. Combinar los alimento altos en fibra con una fuente de proteína y con grasas saludables, le ayudará a mantenerse satisfecho durante toda la mañana.

Tenga cuidado con los alimentos altos en calorías que pueden incluir ciertos cereales de granola, mantequilla o un exceso de aceite utilizados en la preparación, carnes procesadas como el tocino y las salchichas, y vasos grandes de jugo.

MITO Número 4: Los niños que dicen que no tienen hambre por la mañana no necesitan desayunar.

Para niños y adolescentes, los estudios han demostrado que comer un desayuno nutritivo tiene beneficios intelectuales y emocionales que llevan a una mejor capacidad para pensar, mejor aprendizaje y un mejor estado de ánimo. Las investigaciones publicadas por la American Academy of Pediatrics dicen que comer un desayuno adecuado también está asociado con una capacidad de atención más alta, menos irritabilidad, un peso más saludable y mejor nutrición en general para los niños.

MITO Número 4: Un desayuno saludable conlleva más preparación en la cocina.

No es tan difícil como usted pueda pensar. He aquí algunos consejos:

  • Comience a preparar el desayuno desde la noche anterior. La avena se puede refrigerar durante la noche y puede comerse fría o puede calentarse rápidamente por la mañana. Póngale cantidades proporcionadas de fruta y nueces para un desayuno balanceado.
  • Enfóquese en los artículos que puede agarra y llevar con usted. Algunas opciones saludables incluyen yogur griego natural o de vainilla combinado con frutas frescas. Usted también puede mezclar la fruta fresca con una cucharada de su mantequilla de nueces favorita.
  • Combine una opción de granos enteros – como una tostada, un bagel pequeño o un English muffin – con una fuente de proteína o de grasa saludable como la mantequilla de maní o el queso bajo en grasa. O cómalo con huevos hervidos o revueltos o con claras de huevos.

Si usted opta por comer cereal, asegúrese de que el primer ingrediente sea un grano entero. Esto asegura que será alto en fibra. Luego escoja un cereal con la cantidad más mínima de azúcar como sea posible. Combínelo con leche baja en grasa y considere añadir almendras o nueces.

Tags: