5 cosas que su médico quiere que sepa

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

26 de October de 2015


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

¿Quiere sacarle más provecho al tiempo con su médico? He aquí cinco cosas que su médico quiere que usted sepa antes de su cita con él o ella:

1. Historial de salud – Un resumen breve de su salud le da a su médico una idea general de su condición. Él o ella querrá saber si usted tiene alguna enfermedad crónica, cirugías pasadas y cualquier complicación relacionada con estas, hospitalizaciones, visitas de atención de urgencia o problemas recurrentes. Además de su salud física, es importante mencionar cualquier problema de salud mental que sea significativo como la ansiedad o la depresión, ya que su salud emocional es un componente clave de su bienestar en general.

“Saber su historial me da una idea de su salud pasada, presente y futura”, dijo Angel Javier Rodriguez, M.D., un médico de Baptist Health Medical Group con Baptist Health Primary Care.

2. Inventario de medicamentos – En promedio, un 55 por ciento de los adultos entre las edades de 55 y 64 años han tomado entre uno y cuatro medicamentos recetados dentro de los últimos 30 días, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Cada visita a su médico es una oportunidad de repasar sus medicamentos y hacer cualquier cambio para optimizar su efectividad. Así que traiga una lista de los medicamentos que está tomando – incluyendo medicamentos sin receta – hierbas, vitaminas y suplementos – y sus dosificaciones. Aun mejor, dice el Dr. Rodriguez, es que traiga los frascos para saber los nombres exactos y sus dosificaciones. Y asegúrese de mencionar cualquier reacción alérgica o efecto secundario que usted pueda haber tenido de haber tomado cierto tipo de medicamento.

3. Sinopsis de sus síntomas – Esté preparado para explicar cualquier síntoma que usted pueda estar experimentando. Incluya cuándo comenzaron, su frecuencia, la severidad y como afectan sus actividades diarias. Sea claro y directo. Si su queja principal son los dolores de cabeza, por ejemplo, ¿es el dolor constante o intermitente? ¿Punzante o sordo? ¿Se queda en un solo lugar o se mueve a otros lugares? ¿Qué parte de la cabeza le duele? ¿Qué le alivia el dolor y qué lo empeora? Mientras más específico usted sea, mejor podrá su médico descubrir la causa y a su vez, recetarle el tratamiento más apropiado.

4. Historia médica familiar – Su genética puede influenciar su salud y puede ayudar a su médico a determinar si usted corre el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica o una condición de salud en el futuro. Algunas enfermedades y problemas de salud son más comunes entre ciertos grupos étnicos, instando a su médico a recomendar ciertas pruebas o exámenes. Lo más importante es el historial de salud de los familiares inmediatos – padres, hermanos e hijos. El próximo grupo de familiares de sangre de los cuales querrá recopilar información histórica de salud lo son los abuelos, tías y tíos, sobrinas y sobrinos y nietos. Saber las edades en las cuales sus familiares fueron diagnosticados y las causas de muerte de cualquiera de sus familiares fallecidos son datos importantes que usted debe conocer.

“La historia de salud familiar me permite ver el panorama completo para determinar sus factores de riesgo para desarrollar cualquier problema crónico en el futuro o cómo controlar mejor las condiciones que usted pueda tener ahora”, dijo el Dr. Rodriguez.

5. La verdad – Los médicos quieren ser sus defensores, ayudarle a mantenerse saludable o colaborar con usted para mejorar su salud si es necesario. Pero para tener éxito, ellos tienen que trabajar con hechos verídicos. Sea abierto y honesto acerca de lo que come, de cómo se ejercita y de sus hábitos de estilo de vida incluyendo fumar y beber alcohol.

“Siempre diga la verdad, sea honesto y venga al consultorio con una mente abierta”, dijo el Dr. Rodriguez. “Yo no soy su mamá o su papá y no lo juzgo. Todo lo que hablamos es confidencial”.

Tags: ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *