7 de April de 2020 por John Fernandez
5 Consejos para controlar el exceso de dulces
Mientras que los fantasmitas y las brujas están asustando por doquier durante esta época del año, lo que es verdaderamente espeluznante es la cantidad de azúcar que consumen nuestros niños. Considere esto: la jornada promedio de “trick or treat” para Halloween, contiene tres tazas de azúcar y 4,800 calorías.
Cathy Clark-Reyes, una dietista registrada con Baptist Health Primary Care, ofrece estos consejos para ayudar a controlar el consumo de dulces de sus niños durante esta época del año:
1. Aliméntelos. Dele a los niños una comida saludable antes de salir a hacer “trick or treat”. “Si a los niños les da hambre, comenzarán a comer sus dulces para satisfacerse rápidamente”, dijo Clark-Reyes. Siga el patrón para una comida balanceada – como lo indican las directrices de Mi Plato – incluya granos enteros, proteína, y bastantes vegetales. Si usted está corto de tiempo, deles una merienda saludable tal como mantequilla de maní con jalea en pan de grano entero, vegetales con hummus, o un palito de queso bajo en grasa y una fruta.
2. Sea selectivo. Pídale a sus hijos que surtan sus dulces y que escojan solamente sus favoritos. Luego deshágase de los dulces que no les gusten. Ponga límites específicos de cuántos pedazos de dulce pueden comer por los dos o tres días que le siguen a Halloween (tres o cuatro pedazos tamaño “mini” es usualmente aceptable). La meta es que dejen de comer dulces antes del final de la semana. “Prohibir todos los dulces y los caramelos solamente hará que los niños los quieran comer más”, dijo Clark-Reyes. Considere ofrecerles un libro o un juguete en intercambio por una pila de dulces. Nunca utilice los dulces como recompensa para el buen comportamiento.
3. Comparta con los demás. Considere donar los dulces que no quiera o no use a una buena causa. Hay organizaciones que apoyan a los soldados, a los niños enfermos, y a los desamparados que aceptarán sus donaciones y las pondrán en buen uso. Además usualmente puede encontrar un dentista u ortodontista local que pagará dinero o dará regalos saludables en intercambio por los dulces.
4. Ofrezca opciones saludables. Considere ofrecer regalitos que no sean dulces como juguetitos pequeños o calcomanías, tatuajes temporarios, sortijas de arañas y palitos que brillan en la oscuridad. Todos estos son artículos populares entre los niños que se pueden encontrar en sus tiendas de descuento locales. Si va a dar una fiesta en su casa, evite que los dulces sean el foco de atención. En vez, diviértanse con frutas y vegetales. Las ideas incluyen fantasmitas de bananas, cerebros de melón y batidos de frutas (smoothies) de Frankenstein. Encontrará muchas imágenes e instrucciones en el internet.
5. Controle la tentacióna. Espere hasta el día de Halloween para comprar sus dulces, aconseja Clark-Reyes. Compre lo suficiente para lo que va a necesitar y evite tener de más. Además, elija sus menos favoritos. De este modo, no estarán frente a usted por días o semanas, tentándole a comerse unos cuantos aquí y allá y echando a perder un plan de comidas saludables.
“Usando un poco de sentido común y de control de raciones, es posible controlar el exceso de dulces y disfrutar de las festividades de Halloween”, dijo Clark-Reyes.
Noticias más importantes
There are no comments