7 de April de 2020 por John Fernandez
3 Maneras en que las vacunas contra la influenza son distintas este año
Cada año en promedio, entre un 5 y un 20 por ciento de la población de los Estados Unidos contrae la influenza y más de 200,000 personas son hospitalizadas debido a complicaciones relacionadas con la influenza estacional. Algunas de las complicaciones más comunes incluyen neumonía, bronquitis, infecciones sinusales e infecciones de oído.
Los niños pequeños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y aquellas personas con ciertas condiciones médicas tienen el más alto riesgo de desarrollar complicaciones por parte del virus.
La mejor manera de prevenir la influenza es poniéndose una vacuna contra la influenza, y todas las personas mayores de 6 meses deben vacunarse cada año, recomiendan los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).
“Contrario a lo que muchos pueden creer, no es posible contraer la influenza por parte de la vacuna”, dijo Paul Di Capua, M.D., médico de Baptist Health Medical Group con el Baptist Health Primary Care Family Medicine Center de West Kendall Baptist Hospital.
La severidad de la temporada de la influenza cambia todos los años según la cantidad de personas que se vacunen, cuándo y cuánta de la vacuna contra la influenza hay disponible, y cuán bien la vacuna esté adaptada a los virus de influenza que se estén propagando.
He aquí tres maneras en que las vacunas contra la influenza para la temporada del 2015-2016 son distintas:
1. Más cobertura – Las vacunas contra la influenza de este año han sido actualizadas para adaptarse mejor a las cepas predominantes de los virus que se esperan que circulen. Están hechas de anticuerpos que protegen contra tres y cuatro tipos de virus. Todas ellas protegen contra dos virus tipo A y un virus tipo B. Las vacunas que protegen contra cuatro tipos de virus ofrecen protección contra un virus adicional tipo B.
“Algunas personas se enferman durante la temporada de influenza, aun después de haber recibido la vacuna, porque fueron expuestas a un virus de influenza antes de vacunarse o antes de que sus cuerpos pudieran adquirir la protección después de haberse vacunado”, dijo el Dr. Di Capua. “Y siempre existe la posibilidad de que usted pueda haber estado expuesto a un virus de influenza que no está incluido en la vacuna de este año”.
2. Más opciones – La aguja tradicional no es la única manera de vacunarse contra la influenza. La vacuna contra la influenza puede ser administrada de otras maneras. Hay un espray nasal disponible que está recomendado para personas entre 2 y 49 años de edad. Un inyector tipo jet es un dispositivo sin aguja que utiliza alta presión para empujar la vacuna a través de la piel. Está disponible para personas entra 18 y 64 años de edad. La inyección intradérmica utiliza una aguja más pequeña para inyectar la vacuna dentro de la piel en vez del músculo. Es menos dolorosa y sólo está aprobada para personas entre 18 y 64 años de edad. También hay una vacuna libre de productos derivados de huevos para personas mayores de 18 años que son alérgicas a los huevos.
3. Más acceso – Además de los consultorios médicos, hay un sinnúmero de lugares que ofrecen vacunas contra la influenza. Las farmacias locales, clínicas, departamentos de salud y algunos lugares de trabajo y escuelas están ofreciendo vacunas.
“Mientras que la vacuna contra la influenza no le garantiza que usted no se enfermará esta temporada de influenza, es la mejor protección que usted puede darse a usted mismo y a sus seres queridos”, dijo el Dr. Di Capua.
Noticias más importantes
There are no comments