Los “baby boomers” y un paseo para los hígados en riesgo

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

28 de February de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Una epidemia silenciosa se ha ganado la atención de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y un gastroenterólogo de Baptist Health Medical Group está en una misión para concientizar al público desde su bicicleta.

Con sesenta y dos años de edad, el Dr. Neal Rakov, de Mariners Hospital, sale mañana en un paseo en bicicleta de 3,300 millas desde San Diego a Tavernier en los Cayos de la Florida para crear conciencia y recaudar fondos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del hígado, como la hepatitis C, que los CDC advierten, afecta al 75 por ciento de la generación Baby Boomer.  La mayoría de los infectados, según los CDC, no saben que lo están.

“Se necesitan entre 20 y 40 años para desarrollar enfermedad hepática crónica originada por una infección de la hepatitis C “, dijo el Dr. Rakov. “Así, mientras que el hígado poco a poco está siendo dañados por el virus, la gente sigue con sus vidas, hasta que desarrollan una enfermedad hepática terminal. Por desgracia, el tratamiento en ese punto es cada vez un trasplante de hígado”.

Argumenta que el hígado es el órgano más importante del cuerpo, ya que produce las proteínas que nuestro cuerpo necesita y elimina las toxinas.

Sin embargo, el hígado a menudo pasa a segundo término para el corazón, los pulmones, el cerebro y los riñones, en términos de prevención y conciencia de la enfermedad, dice. Y, con la mayoría de sus pacientes que luchan contra la hepatitis C, el Dr. Rakov se hace eco de la insistencia de los CDC para las personas nacidas entre 1945 y 1965 a hacerse las pruebas para el virus potencialmente mortal. Con un diagnóstico temprano, el virus de la hepatitis C se puede eliminar con la medicación antes de que se produzcan daños irreversibles.

El American College of Gastroenterology  reporta que para el diagnóstico de la hepatitis C, se lleva a cabo una prueba de sangre para detectar la presencia de anticuerpos del virus. Si la prueba es negativa, esto significa que la persona no ha estado expuesta al virus en los últimos cuatro a diez semanas. Si la prueba es positiva para los anticuerpos, se debe confirmar con otra prueba si continúa la presencia del virus en el cuerpo por ser posible que alguien que fue expuesto al virus que conduce a daños en el hígado ya no lo tiene.

“Los baby boomers están en mayor riesgo de contraer la hepatitis C debido a la falta de la revisión generalizada del suministro de sangre y productos de sangre antes de la década de 1990 y para la popularidad del consumo de drogas de recreo a través de inyecciones en los años 1960 y 1970”, dijo el Dr. Rakov.

Su objetivo con el viaje en bicicleta a través del país es aumentar la conciencia sobre los riesgos de la hepatitis C y cómo el alcohol daña el hígado también. Él planea recaudar US $50,000, con lo que espera consolidar la capacidad de Mariners Hospital para comenzar el proceso de evaluación para las personas que necesitan trasplantes de hígado, que ahora deben conducir al norte de Miami para obtener las pruebas adecuadas.

“Si puedo ayudar a una persona a vivir una vida más larga, como resultado de este viaje, valdrá la pena cada golpe de pedal”, dijo.

Para seguir el progreso del Dr. Rakov o para hacer una donación, visite Facebook.com/Mariners Hospital. Él espera regresar a Mariners alrededor del 20 de abril.