30 de March de 2020 por baptist.admin
Siguen aumentando las tasas de obesidad; Reto para controlar el peso durante las festividades
Las tasas de obesidad siguen aumentando a pesar de las muchas campañas para crear conciencia del aumento en los riesgos para las enfermedades del corazón y otras condiciones de salud crónicas o peligrosas que se han visto vinculadas con el exceso de peso, según los datos más recientes por parte de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Entre el 2011 y el 2012, un 35 por ciento de los adultos en los EE.UU. eran obesos, un porcentaje que había sido calificado como comenzando a nivelarse. Sin embargo en el período de tiempo entre el 2013 y el 2014, esa tasa de obesidad brincó a un 38 por ciento, según reportaron los CDC esta semana. Esta información actualizada por parte de la agencia, está basada en números de la última encuesta National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES), la cual sale cada dos años.
Las mujeres tienen más probabilidades de ser obesas, con un 38.3 por ciento enfrentando la obesidad, en comparación con un 34.3 por ciento de los hombres, según la encuesta que fue tomada de alrededor de 5,000 participantes que fueron contactados por los CDC.
Las tasas de obesidad en los niños también aumentaron, con una tasa de un 17.2 por ciento, lo cual representa un aumento desde el 16.9 por ciento durante el período de tiempo entre el 2011 y el 2012, encontraron los CDC.
Por lo general, los estadounidenses mayores tienen más probabilidades de ser obesos. Los adultos más jóvenes en los 20 y 30 años tenían una tasa de obesidad comparativamente más baja – de alrededor de un 32 por ciento. Para las personas de edad media en sus 40 y 50 años, la tasa de obesidad aumenta a un 40 por ciento, y luego baja un poco a un 37 por ciento para los adultos mayores de 60 años o más. La diferencia entre los dos grupos – los de edad media y los mayores de 60 años – no era estadísticamente significativa, dicen los CDC.
La obesidad aumenta el riesgo para una amplia gama de problemas de salud, incluyendo las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, la presión alta, los derrames cerebrales y la osteoartritis.
<h5>La Florida ofrece un reto para controlar el peso durante las festividades</h5>
La temporada festiva se acerca rápidamente, y el Departamento de Salud de la Florida está tomando puntería hacia una tradición bastante indeseable de la temporada: el aumento de peso de fin de año.
“Muchos estadounidenses aumentan entre una y cinco libras cada temporada festiva”, reportan los oficiales del estado.
Para combatir ese aumento de peso, los oficiales del estado han lanzado un reto llamado ““Maintain, Don’t Gain!” El reto es un programa gratis de siete semanas que ofrece consejos, ideas y estrategias para evitar el aumento de peso durante las fiestas.
Los participantes reciben boletines semanales con la siguiente información:
- Consejos para preparar una cena de Thanksgiving más saludable, manejar el estrés que acompaña las festividades y cómo sobrevivir una fiesta navideña.
- Retos de mitad de semana.
- Recetas festivas saludables.
- Motivación y apoyo por parte de otros participantes.
“El reto facilita hacer decisiones saludables y prevenir los tropiezos durante esta temporada festiva del año”, dijo el Cirujano General del Estado y Secretario de Salud, el Dr. John Armstrong.
El reto corre entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre y hay que registrarse en Healthiest Weight Florida. Es el segundo año del programa, más de 1,700 personas participaron el año pasado, y un 66 por ciento de los participantes mantuvieron su peso, y un 26 por ciento reportaron haber perdido por lo menos tres libras, según oficiales del estado.
Noticias más importantes
There are no comments