25 de March de 2020 por John Fernandez
Siete sugerencias para unas fiestas saludables
Los días de fiesta nos traen muchas alegrías, como las reuniones familiares y el intercambio de regalos. Pero este momento del año también se identifica por el estrés del poco tiempo para hacerlo todo, las salidas rápidas a las tiendas y un trastorno del horario que puede resultar en que hagamos menos ejercicio, comamos menos saludablemente y suframos de cambios de humor.
Evitar las dificultades durante este tiempo no es fácil. Hay que hacer malabarismos por lo que necesitamos escoger las actividades cuidadosamente.
“Es importante mantenerse enfocado en su salud en medio de tantas distracciones”, dice Maryanne Samuel, D.O., miembro del Baptist Health Medical Group cuya especialidad es la medicina interna. “Durante las fiestas necesita mantener sus buenos hábitos, particularmente alimentarse de forma balanceada y estar activo”.
Las golosinas abundan en las fiestas de la oficina y privadas durante diciembre. Si usted es diabético, por ejemplo, excederse con los dulces puede ser peligroso. Si está sobrepeso, no tiene que esperar hasta enero para comenzar sus resoluciones de Año Nuevo y empezar a hacer ejercicios. Y el consumo de alcohol siempre es algo alarmante en las reuniones sociales o familiares, más que nunca durante este momento del año.
“Su lista de quehaceres debe incluir tiempo para relajarse y aliviar el estrés”, dice la Dra. Samuel. “Un estrés descontrolado puede resultar en que se exceda comiendo, fumando o consumiendo alcohol, lo cual puede aumentar el riesgo de trastornos como la enfermedad cardiaca”.
Cubriendo una serie de factores desde hacer dieta hasta mantener un presupuesto, aquí tiene siete sugerencias que pueden ayudarle a pasar esta temporada de fiestas de forma más saludable y libre de estrés.
Seguridad familiar
Para evitar lesiones o accidentes será necesario tomar precauciones adicionales durante este período de fiestas, especialmente cuando coloque luces fuera de su casa y el arbolito dentro. Por ejemplo, no debe dejar velas encendidas durante la noche, Recuerde apagarlas antes de acostarse.
Ejercicio
A pesar de nuestra agenda social más llena y las compras durante este momento del año, el ejercicio sigue siendo un componente importante de su rutina. Debe hacer ejercicio al menos entre tres y cinco días a la semana. Los ejercicios que alivian el estrés incluyen estiramientos básicos y rutinas como el Yoga, los cuales pueden ser especialmente beneficiosos durante las fiestas.
Coma y beba con moderación
Las fiestas y reuniones informales tienden a tentarle con alimentos y bebidas alcohólicas altos en calorías. La moderación siempre es importante cuando come o bebe, pero aun más durante las fiestas. Recuerde que las adicciones a la comida, alcohol y el juego pueden engañarle y aparentar ser la alegría de las fiestas. Baptist Health tiene servicios de apoyo y tratamientos para la adicción, la obesidad, el estrés y las lesiones.
Duerma lo suficiente
El sueño inadecuado puede trastornar su habilidad para estar alerta y enfocado en su lista de cosas por hacer. Aun aquellos que piensan que seis horas de sueño son bastantes, no están suficientemente recargados para hacer frente a sus necesidades físicas y emocionales.
Póngase expectativas realistas
Los problemas familiares, tales como peleas o conflictos entre parientes, pueden añadir al estrés que ya está a tope por la ida de tiendas, cocinar y otras responsabilidades. Para hacer uso de un término común en la rama de bienes raíces, acepte a los demás “como son o como están”. Esta temporada nos invita a ser más pacientes y comprensivos.
Desconecte los aparatos
La mayoría de las personas está casada con sus celulares y desconectar estos y otros aparatos puede ser el cambio de estilo de vida más difícil durante las fiestas. Sin embargo, desconectar los celulares, los toca música, los IPads y aparatos más grandes como computadoras y juegos de video es aun más importante durante las fiestas. En su lugar, juegue uno de los antiguos juego de mesa que incluyen varios participantes – no se requieren electrónicos – o salga a caminar con un grupo de familiares.
Tenga un presupuesto
Durante estos duros tiempos económicos, es bueno evitar el estrés de más echarnos encima mayores compromisos económicos. Haga un presupuesto y busque todas las ventas y descuentos especiales posibles. Hacer más compras en línea puede ahorrarla tiempo, así como dinero, y aliviará el estrés de salir a las tiendas.
Noticias más importantes
There are no comments