7 de April de 2020 por John Fernandez
Oficiales de salud: Alta probabilidad de transmisión local del Zika en Miami-Dade y Broward
Existe una “alta probabilidad” de que algunos de los casos del virus del Zika que no están relacionados con los viajes, en los Condados de Miami-Dade y de Broward sean el resultado de una transmisión local, señalando potencialmente la transmisión del virus por mosquitos en los Estados Unidos continentales, según anunció hoy el Departamento de Salud de la Florida.
Los oficiales de salud de la Florida dicen es probable que una “transmisión activa” del virus del Zika esté ocurriendo en una pequeña zona del Condado Miami-Dade – justo al norte del downtown – y eso incluye al barrio Wynwood de Miami. Los oficiales de salud públicos están investigando cuatro presuntos casos de transmisión local probable tanto en Miami-Dade como en el Condado de Broward. Hasta la fecha, no se han citado zonas de “transmisión activa” en el Condado de Broward.
La localización exacta de “transmisión activa” en Miami que ha sido identificada por los oficiales de salud es de alrededor de una milla cuadrada, y está dentro de los siguientes límites geográficos: la 5ta Avenida del NW hacia el oeste, US1 hacia el este, la 38 Calle del NW/NE hacia el norte y la 20 Calle del NW/NE hacia el sur.
“Mientras que ninguno de los mosquitos atrapados analizados ha resultado positivo para el virus del Zika, el departamento cree que estos casos probablemente fueron transmitidos por mosquitos infectados en esta área”, dice el Departamento de Salud de la Florida
El Zika, que ya es prevalente en muchas partes de Latinoamérica y el Caribe, se cree que causa la microcefalia cuando se contrae durante el embarazo. Este es un serio defecto de nacimiento en el cual los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas y con otros trastornos de salud. El pequeño número de casos en la Florida “no es considerado un brote” en este momento, dijo el Departamento de Salud.
El departamento dijo que está conduciendo “un alcance de puerta a puerta y una colección de muestras de orina” en el área afectada y que hará saber más detalles en cuanto estos estén disponibles.
“Los resultados de estos esfuerzos ayudarán al departamento a determinar el número de personas afectadas”, dijeron en una declaración los oficiales de salud de la Florida. “Estos casos locales fueron identificados por clínicos que los llevaron a la atención del departamento. Además, los bancos de sangre de la zona están excluyendo actualmente las donaciones que provengan de las zonas impactadas hasta que se establezcan los protocolos de prueba”.
Los cuatro casos en la Florida involucraron a una mujer y a tres hombres en los Condados de Miami-Dade y de Broward, dijo hoy el Gobernador de la Florida, Rick Scott.
“Si usted reside en esa zona y quiere hacerse una prueba, le exhorto a que se comunique con el Departamento de Salud del Condado el cual está listo para asistirle”, dijo él.
La línea de información del virus del Zika del Departamento de Salud de la Florida es el 1-855-622-6735.
Noticias más importantes
There are no comments