7 de April de 2020 por John Fernandez
No deje de verlo: Los fuegos artificiales y la seguridad durante los días feriados (infográfica)
¿Se está preparando usted para el fin de semana del 4 de julio? Las declaraciones de seguridad deben ser parte de las celebraciones del Día de la Independencia, dice Ricardo Castrellon, M.D., cirujano plástico y especialista en quemaduras en South Miami Hospital y en otras entidades de Baptist Health. Mientras celebra, es importante ejercer la precaución para evitar las lesiones por causa de los fuegos artificiales, los ahogamientos, la intoxicación por los alimentos y otros accidentes que pueden surgir durante la temporada feriada, según Fernando Mendoza, M.D., director médico del Children’s Emergency Center de Baptist Children’s Hospital, y director médico auxiliar de servicios de emergencia pediátricos en West Kendall Baptist Hospital.
La seguridad para los fuegos artificiales dominó las noticias el año pasado cuando Jason Pierre-Paul, un futbolista profesional con los New York Giants, perdió un dedo y se lastimó severamente la mano después de un accidente con fuegos artificiales en el Sur de la Florida. Este año, Pierre-Paul grabó un anuncio de servicio público para la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor para alertar a los demás acerca de los peligros de los fuegos artificiales.
(Caption: Una horrible lesión relacionada con los fuegos artificiales instó a que la estrella de la NFL Jason Pierre-Paul grabara un anuncio de servicio público acerca de los peligros de los fuegos artificiales.)
Cada año, las quemaduras vinculadas con los fuegos artificiales crean peligro y el potencial para tragedias para miles de familias en los Estados Unidos, según los datos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC por sus siglas en inglés). Para más información acerca de la seguridad con los fuegos artificiales, vea la infográfica de abajo).
Las quemaduras vinculadas con las parillas exteriores también son un peligro de la temporada. “Cada año, un promedio de 8,800 fuegos residenciales son causados por las parillas o barbacoas, y casi la mitad de todas las lesiones que involucran a las parillas son quemaduras termales”, según la National Fire Protection Agency.
Resumen de seguridad para los días feriados
La seguridad para las parillas y los alimentos
Consejos e información de seguridad:
Antes de encender la parilla, haga un chequeo de seguridad.
• ¿Ha sido su parrilla retirada del mercado por motivos de seguridad? Chequee SaferProducts.gov. Si su parrilla ha sido retirada, comuníquese con el fabricante y deje de usarla hasta que esta sea reparada o reemplazada.
• Inspeccione visualmente las mangueras de su parrilla de gas para asegurarse que no tengan grietas. Asegúrese también que no estén dobladas y que todas las conexiones estén seguras. Reemplácelas si es necesario.
• Chequee para ver si hay algún salidero de gas de propano. Abra la válvula de suplido completamente y aplique una solución de jabón con un cepillo en el punto de conexión. Si aparecen burbujas, hay un salidero. Trate de apretar la conexión del tanque. Si eso no detiene el salidero, cierre la válvula y mande a reparar la parrilla por un profesional capacitado.
• ¿Está limpia la parrilla? Limpiar la parrilla regularmente como se describe en el manual de instrucciones del propietario y también limpiar la trampa de grasa reducirá el riesgo de erupciones y de incendios de grasa.
Fuente: Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.
Para más información de seguridad alimenticia, por favor vea Parrilladas saludables: 10 consejos para manipular los alimentos con seguridad
Seguridad en el agua
En el Sur de la Florida, los casi ahogamientos o los ahogamientos – también conocidos como lesiones de sumersión – pueden suceder todo el año, pero los incidentes aumentan durante el verano y especialmente durante las celebraciones de los días feriados, según el Dr. Mendoza.
“Tanto los niños pequeños como los adolescentes son vulnerables a los accidentes acuáticos”, dice el Dr. Mendoza. “Inclusive los adolescentes que son nadadores experimentados están en riesgo porque subestiman los peligros asociados con las actividades acuáticas. Saltar al agua desde un punto alto, los juegos bruscos o el oleaje violento pueden causar lesiones y ahogamientos entre estos jóvenes”.
El Dr. Mendoza recomienda que los padres supervisen a los niños cuando estén en el agua y que instalen barreras físicas, tales como cerrojos en las puertas y cercas alrededor de las piscinas, para prevenir el acceso a las piscinas cuando no hayan adultos presentes. Para los niños más mayorcitos y para los adolescentes, él admite que es más difícil prevenir los accidentes. Pero dice que hablarles acerca de los riesgos de los comportamientos peligrosos puede ser útil. Sin embargo, inclusive los niños mayores necesitan ser supervisados por los adultos.
“Por cada niño que muere debido a un ahogamiento relacionado con el agua, otros cinco vienen a la sala de emergencia debido a los casi ahogamientos”, dijo el Dr. Mendoza. “Hay muchos accidentes que no se reportan. La seguridad es la clave para prevenir una tragedia”.
Para más información de seguridad, por favor vea: Seis consejos para la seguridad en el agua
Seguridad para los fuegos artificiales
Noticias más importantes
There are no comments