No deje de verlo: La prevención del Zika está vinculada con el control de los mosquitos (infográfica)

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

14 de June de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

(Image: Después de una llamada telefónica por un propietario, el inspector de control de mosquitos del Condado Miami-Dade Carlos Varas, visita un hogar local para examinar un posible criadero de mosquitos.)

Con el comienzo de la temporada lluviosa, los expertos de salud temen que el clima subtropical del Sur de la Florida pueda proporcionar un campo fértil para la propagación del mosquito Aedes aegypti, el cual transmite el virus del Zika.

El virus del Zika, que ya es prevalente en muchas partes de Latinoamérica y el Caribe, se cree que causa la microcefalia cuando es contraído durante el embarazo. Este es un defecto de nacimiento serio en el cual los bebés nacen con cabezas anatómicamente pequeñas y otros problemas de salud. El virus del Zika se ha vinculado con miles de casos de defectos de nacimiento recientemente en Brasil.

El Sur de la Florida tiene alrededor de 45 distintos tipos de mosquitos, incluyendo aquellos que también transmiten otras enfermedades variadas, la fiebre del dengue, el virus del Nilo Occidental, encefalitis, malaria, chikungunya, dirofilariasis canina (heartworm) y otras. Los mosquitos pueden reproducirse en tan poca agua estancada como en la tapa de una botella. Esa es la razón por la cual es tan importante que los residentes del área tomen los pasos necesarios para prevenir la propagación de los mosquitos particularmente durante la temporada lluviosa y durante todo el año. (Por favor vea la infográfica de abajo.)

Los inspectores del Condado Miami-Dade recientemente examinaron una propiedad local para buscar señales de una infestación de mosquitos. El equipo de noticias de Baptist Health South Florida los acompañó durante la inspección y habló con los expertos de la unidad de control de mosquitos del Condado Miami-Dade. No deje de verlo.

El Condado Miami-Dade ha lanzado la campaña “Drene y Descarte” para instar a todos los residentes a que drenen el agua estancada de los recipientes exteriores y que se cubran la piel con ropa protectora cuando estén en exteriores.

 

drain-and-cover-esp-1

 

 

Tags: