Las fracturas del talón: un paso hacia la recuperación

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

8 de June de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Cuando Jeff Courtemanche se cayó de una escalera, su pie absorbió el peso de su cuerpo. El dolor fue inmediato y severo. Una visita al especialista ortopédico confirmó la severidad de su lesión – un talón agudamente fracturado.

“Yo sabía que tenía una lesión muy seria y complicada”, dijo el Sr. Courtemanche. “Después que el médico fue directo conmigo y me explicó lo que había que hacer, me sentí confiado de que mi pie iba a poder sanar”.

Christopher Hodgkins, M.D., cirujano ortopeda de Baptist Health Medical Group con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute, diagnostica las fracturas del talón con un escán por tomografía computarizada (CT). Él es cirujano especializado en lesiones y condiciones de los pies y los tobillos y dice que las fracturas de los talones que resultan en mucha fragmentación pueden ser difíciles de corregir. La mayoría de estas fracturas son causadas como resultado de los accidentes de alta energía tales como los accidentes de tránsito o las caídas desde ciertas alturas.

“Las lesiones de los pies son muy complicadas para evaluar, diagnosticar y tratar”, dijo el Dr. Hodgkins. “El talón es un hueso importante del cuerpo ya que contribuye a la movilidad y al movimiento de lado a lado. Cuando se fractura en muchos pedazos, tenemos que reconstruir la articulación. Las fracturas tan severas como la del Sr. Courtemanche son muy raras y requieren un cirujano con mucha experiencia en su tratamiento”.

Para tratar estos tipos de fracturas, el Dr. Hodgkins utiliza una técnica quirúrgica especial llamada reducción de fractura facilitada por artroscopía. El método implica el uso de equipo especial, tornillos y placas para volver a unir los huesos.

“La meta es la de alinear el cartílago y reconstruir la articulación tan perfectamente como sea posible para permitir un movimiento sin dolor”, dijo él. Después de la cirugía y la rehabilitación del Sr. Courtemanche, ya está de regreso a sus actividades favoritas tales como jugar golf.

Tags:


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *