Las enfermedades cardiacas: Su prevención salva vidas y reduce costos

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

3 de March de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Las enfermedades cardiacas son la causa de muerte principal en los Estados Unidos. Afortunadamente,  eligir un estilo de vida saludable junto con el cuidado preventivo puede salvar vidas y reducir los costos de atención de salud, según un nuevo estudio publicado en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, una revista médica de la American Heart Association.

El estudio, titulado en inglés – Cardiovascular RiskProfileIsAssociatedWithLower Healthcare Costs and ResourceUtilization: The 2012 Medical Expenditure Panel Survey – fue presentado hoy en la conferencia médica EPI/LifestyleScientificSessions de la American HeartAssociation.

Las enfermedades cardiovasculares: Los costos emocionales y financieros

Las enfermedades cardiovasculares incluyen la enfermedad de las arterias coronarias, accidente cerebrovascular o stroke, la enfermedad arterial periférica, las arritmias o la insuficiencia cardiaca. Nuestro estudio demuestra que los gastos promedios de atención de salud eran más altos para aquellos que tenían enfermedades cardiovasculares y un perfil de riesgo alto para la enfermedad. El perfil de riesgo está basado en elecciones de estilo de vida tales como el tabaquismo, la dieta y el peso.

• Los costos anuales más altos: $14,157 en costos médicos relacionados para personas enfermedad cardiovascular y un perfil de alto riesgo.
• Los costos anuales más bajos: $3,998 de costo promedio anual para atención de salud para aquellos que no tenían enfermedad cardiovascular y tenían un perfil óptimo (el riesgo más bajo).

Los gastos relacionados con la enfermedad cardiovascular representan un 17 por ciento de los gastos nacionales de salud generales. En general, $320 billones son atribuidos anualmente a los costos directos, y a la falta de productividad debido a las enfermedades cardiovasculares. En los próximos 15 años, se espera que los costos de las enfermedades cardiovasculares se tripliquen.

Aquí están los números:
• Una de cada tres muertes está atribuida a las enfermedades cardiovasculares, según la American Heart Association.
• Casi 800,000 muertes por año están vinculadas con enfermedades del corazón y derrames cerebrales.
• Para el 2030, se espera que casi la mitad e la población de los EE.UU. sea diagnosticada con una enfermedad cardiovascular.

Factores de estilo de vida

Varios estudios has vinculado un “perfil cardiovascular favorable” con una reducción significativa en el riesgo para las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad.

El objetivo de impacto estratégico de la American HeartAssociation insta a los individuos y a la sociedad a enfocarse en el bienestar y en la prevención. Los ejemplos de las campañas recientes de bienestar incluyen la Million Hearts Initiative, diseñada para limitar o eliminar el tabaquismo y promover un estilo de vida activo con un enfoque en reducir la obesidad. Estos pasos de prevención ayudarán a reducir la hipertensión, promueven los niveles saludables de colesterol y previenen la diabetes.

Un enfoque en la prevención

Los resultados de nuestro análisis apoyan el enfoque en la prevención, así como también la expansión de las pruebas de detección y la asesoría para los factores de riesgo cardiovasculares que pueden ser modificados, es decir, los factores de estilo de vida que las personas pueden controlar a través de selecciones más saludables. Estos esfuerzos juegan un papel de suma importancia en el control de los costos de la atención de la salud y de mejorar la salud de los pacientes.

Acerca del Autor:

dr nasirKhurram Nasir, M.D., MPH, investigador principal del estudio es el director médico del Center for Healthcare Advancement and Outcomes de Baptist Health South Florida.

Co-autores del estudio:
Javier Valero-Elizondo, M.D., MPH (autor principal del estudio); Joseph A. Salami, MD, MPH; OluseyeOgunmoroti, M.D., MPH; Chukwuemeka U. Osondu, MD, MPH; Ehimen C. Aneni, MD, MPH; RehanMalik, MD; Erica S. Spatz, MD, MHS; Jamal S. Rana, MD, PhD; Salim S. Virani, MD, PhD; Ron Blankstein, MD; Michael J. Blaha, MD, MPH; and Emir Veledar, PhD.

Metodología del estudio
La población del estudio fue derivada del 2012 Medical Expenditure Panel Survey, una muestra representativa de adultos a nivel nacional. Los costos directos fueron calculados para la utilización de recursos de salud por todas las causas. Las variables de interés incluyeron los diagnósticos de enfermedad cardiovascular (enfermedad de las arterias coronarias, derrame cerebral, enfermedad arterial periférica, arritmias o insuficiencia cardiaca). Otras variables incluyeron hipertensión, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, tabaquismo, actividad física, y/o obesidad. El estudio final consistió de 15,651 participantes de 40 años y más; un 52 por ciento eran mujeres.