Siete consejos para sentarse menos

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

20 de May de 2015


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Permanecer sentado por períodos de tiempo prolongados puede ser peligroso para su salud – tanto en casa como en el trabajo. Las nuevas investigaciones sugieren que sentarse por demasiado tiempo aumenta sus probabilidades de desarrollar discapacidades físicas después de los 60 años.

“Los investigadores informan que sentarse por demasiadas horas está vinculado con un aumento en el riesgo para las enfermedades cardiacas, la diabetes y el cáncer, la obesidad y la muerte prematura”, dijo Georgia Saborio, supervisora de Bienestar de Empleados de Baptist Health South Florida.

Su mensaje está muy actualizado ya que mayo es el Mes Mundial de la Salud y el Bienestar del Empleado y el Día Nacional de la Salud y el Bienestar del Empleado también se celebró el tercer miércoles del mes.

En honor a las celebraciones de la Salud y el Bienestar del Empleado, Saborio ofrece estos consejos para permanecer sentados menos tiempo y para ser más activos, incluso en el trabajo:

Siete maneras de sentarse menos

Usted ya sabe que debe ejercitarse la mayoría de los días de la semana, pero ¿sabía también que debe sentarse menos también?

Los estudios demuestran que los estilos de vida sedentarios reducen la expectativa de vida. Si cortamos el tiempo que permanecemos sentados por la mitad, la expectativa de vida aumentaría por alrededor de dos años. Si usted trabaja en un escritorio, sentarse menos puede ser un gran reto – pero usted debe afrontarlo por motivo de su salud.

Siéntese menos y muévase más para su bienestar. Si usted tan sólo se parara más, eso aumentará su energía, quemará calorías, tonificará los músculos, mejorará su postura y aumentará su flujo de sangre.

En el trabajo:
• Párese y tómese un descanso de su computadora cada hora. Ponga una alarma cada hora en su celular o en su computadora para cumplirlo.
• Camine a los escritorios de sus compañeros de trabajo en vez de llamarlos por teléfono o de enviarles correos electrónicos.
• Tome más agua. Ir a la fuente de agua y al baño ayuda a reducir el tiempo que usted permanece sentado.
• Párese durante las llamadas telefónicas.

En casa:
• Párese del sofá y camine alrededor de la casa durante las pausas comerciales de sus programas de TV.
• Párese para leer el periódico y/o la correspondencia.
• Muévase alrededor de su casa cuando revise sus mensajes de texto o sus correos electrónicos en su teléfono celular.

La meta del Día Nacional de la Salud y el Bienestar del Empleado es la de “promover los beneficios de un estilo de vida saludable a los empleadores y a sus empleados, a través de la promoción de las actividades y los ambientes saludables”, según los organizadores del evento. En Baptist Health, el equipo de bienestar de empleados ofrece una variedad de programas para todos los niveles de estado físico.

“Ofrecemos centros de gimnasia para los empleados y evaluaciones de gimnasia a precios descontados. Se pueden aprovechar los descuentos ofrecidos a los empleados de Baptist Health, y unirse a los gimnasios comunitarios que aparecen en nuestro libro de descuentos de gimnasios”, dijo Saborio. “Los empleados también pueden ver videos de ejercicios gratuitos a través de nuestra biblioteca médica, donde pueden encontrar una amplia gama de distintos ejercicios que pueden probar desde la comodidad de sus hogares”.

Tags: ,