¿La pobreza y la diferencia de género?

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

16 de May de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

De acuerdo con un nuevo análisis del congreso realizado utilizando información del censo, cuando de jubilación se trata, la diferencia financiera entre los géneros existe. Las mujeres mayores tienen el doble de riesgo de vivir en la pobreza relativa a los hombres en el mismo grupo de edades, dice el reporte del congreso.

Varios factores – longevidad, niveles más bajos de economía y menos ahorros – contribuyen a tasas más altas de pobreza durante los años de jubilación.

De acuerdo con una investigación nacional, para aquellos con un presupuesto reducido, los programas de medicina preventiva y bienestar pueden salvarles la vida y ahorrarles dinero. De acuerdo con un reporte publicado por las Institutos Nacionales de la Salud, el mayor uso de detecciones de salud, programas para dejar de fumar y otras iniciativas de bienestar, podrían ahorrar “$3.7 billones, o el 0.2 por ciento de los gastos en salud personal en los Estados Unidos”,

He aquí los hallazgos de la nueva data:

  • 65 años y mayor: Cerca del 6.6 por ciento de los hombres, pero solo el 11 por ciento de las mujeres mayores de 65 años, vive en la pobreza.
  • Estado civil: La diferencia se estrecha para mujeres casadas, con 4.9 por ciento de las mujeres mayores casadas viviendo en la pobreza comparadas al 4.7 por ciento de los hombres casados de 65 años o mayores. Esa diferencia es más evidente para mujeres que son viudas (14.5 por ciento viven en la pobreza), divorciadas (17.1 por ciento), separadas (35.5 por ciento) y las que nunca se casaron (23.2 por ciento).
  • Disparidad racial: La diferencia entre géneros después de la jubilación crece por raza, con el 31.3 por ciento de las mujeres afroamericanas y el 21.8 de las mujeres hispanas viviendo por debajo del nivel de pobreza.

Los siguientes puntos incluyen sugerencias sobre cómo vivir más y con más salud.

 

 

Tags: