La hipertensión y el ejercicio

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

3 de November de 2015


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los investigadores federales dicen que bajar la presión sanguínea a los niveles actualmente recomendados puede reducir el riesgo de lo ataques cardiacos, derrames cerebrales e insuficiencia cardiaca por un 30 por ciento. Esa nueva recomendación viene luego de un relevante ensayo clínico patrocinado por los National Institutes of Health.

Las nuevas investigaciones aconsejan a las personas de 50 años o mayores a que mantengan su presión sistólica – el número de arriba en una lectura de presión sanguínea – a 120 mm Hg.

Las modificaciones al estilo de vida – el ejercicio y una dieta saludable – son herramientas importantes para manejar, reducir o prevenir la presión alta, dicen los expertos médicos. Y cuando se trata de ejercicio, un compromiso son el entrenamiento aeróbico y de fortaleza (resistencia) puede traer resultados saludables, dice James Cordell, director del Wellness Center de Mariners Hospital en Tavernier.

Él recomienda de 30 a 60 minutos de ejercicio aeróbico por lo menos 3 veces por semana, y preferiblemente a diario. Lo que es más, para obtener una dosis diaria de ejercicio aeróbico, usted puede dividir sus entrenamientos en sesiones de 10 minutos, esparcidas a través del día. Por supuesto que cualquier persona bajo tratamiento para la presión alta debe consultar con su médico antes de comenzar su programa de ejercicios, dice Cordell.

Según él, el ejercicio regular – tanto aeróbico como de resistencia – funciona mejor con una dieta saludable para reducir la alta presión sanguínea o hipertensión como es comúnmente llamada por los médicos.

1. La hipertensión es la presión sanguínea crónicamente elevada que si se deja sin tratamiento, puede aumentar el riesgo de una persona de sufrir un ataque cardiaco, derrame cerebral o la enfermedad arterial periférica, la cual tupe las arterias fuera del corazón.

2. Cordell dice que el principio “FITT” a las personas a entender cómo su régimen de ejercicio debe enfocarse en la frecuencia, la intensidad, el tiempo y el tipo.

3. Para maximizar los beneficios de salud, incluyendo la reducción de la presión sanguínea, Cordell sugiere que las personas hagan entre 30 y 60 minutos de ejercicio aeróbico tal como caminar, nadar o montar bicicleta, por lo menos tres veces por semana, con siete días de ejercicio demostrando los mejores resultados.

4. Además, el entrenamiento de resistencia reduce la presión sanguínea y es recomendado entre dos y tres veces por semana en todos los grupos de músculos mayores del cuerpo: las piernas, los brazos, el pecho, los abdominales y los músculos de la espalda.

5. Algunos ejercicios de resistencia que se pueden hacer en casa utilizando el peso propio de la persona son las flexiones (pushups), las lagartijas abdominales (sit ups) y las sentadillas (squats) que deben repetirse12 veces, comenzando con una serie y aumentando a dos series o más.