La Detección Temprana lo es Todo

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

6 de October de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Las mamografías han estado en las noticias recientemente ya que algunos estudios han puesto en duda su efectividad en la detección del cáncer del seno. Entonces ¿qué significa eso para usted?

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que las mujeres se hagan mamografías anuales comenzando a los 40 años. Sin embargo, aquellas con antecedentes familiares o con riesgos genéticos pueden tener que empezar a hacerse las pruebas más temprano.

Algunas mujeres temen que una mamografía pueda resultar en un resultado falso positivo, causando estrés y ansiedad. Pero en general, alrededor de un 10 por ciento de las pacientes tienen que volver para hacerse exámenes más avanzados. La mayoría solo necesitará alguna toma adicional del seno o un sonograma para recibir un diagnóstico limpio. A algunas se les pedirá que regresen en seis meses para obtener imágenes de seguimiento. En 1 a 2 por ciento de las pacientes una biopsia por aguja será necesaria para determinar si el área sospechosa es cancerosa.

“Si una biopsia revela cáncer, encontrarlo temprano es sumamente importante”, digo María Pilar Martínez, M.D., radióloga y directora de imágenes del seno del Baptist Health Breast Center. “Alguna de la información puede parecer confusa, pero no hay duda alguna que las mamografías pueden detectar el cáncer antes de que podamos palparlo en el seno. Esto nos da una mejor oportunidad para tratarlo con éxito”.

He aquí los hechos:

  • El equipo moderno de mamografías utiliza niveles de radiación muy bajos, generalmente una dosis de alrededor de 0.1 a 0.2 de rad por toma (un rad es la medida de radiación que se absorbe).
  • Trate de programar su mamografía durante los días del mes en los cuales sus senos no estén sensibles o inflamados para ayudar a reducir la incomodidad y para asegurar una buena imagen. Trate de evitar la semana antes de su menstruación.
  • El día de su examen, no use desodorante ni antitranspirante. Algunos de estos contienen sustancias que pueden interferir con la lectura de la mamografía, al aparecer en las imágenes de rayos x como manchas blancas.
  • Puntos Claves

  • Una de cada ocho mujeres nacidas hoy, será diagnosticada con cáncer de seno en algún momento de su vida.
  • Más de 232,000 nuevos casos de cáncer de seno serán diagnosticados en el 2014.
  • El índice de supervivencia del cáncer de seno a los cinco años es de 98 por ciento (en la etapa localizada).
  • Como parte del compromiso continuo de Baptist Health hacia expandir los cuidados de salud en nuestra comunidad, estamos ofreciendo mamografías a precios especiales para pacientes sin seguro desde el 1ro hasta el 31 de octubre de 2014. El costo para una mamografía de evaluación es $50 y para una mamografía de diagnóstico es $100.

    Llame al 786-573-6000 en Miami-Dade; 954-837-1000 en Broward, 305-434-1588 en Monroe, o visite BaptistHealth.net/BreastHealth para programar su mamografía hoy mismo. Por favor tenga lista su receta médica cuando programe su mamografía.

    Fuentes:  La Sociedad Americana del Cáncer, El Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Nacional del Cáncer de Seno.

     

    Tags: ,