7 de April de 2020 por John Fernandez
La Cirugía que Regala Sonrisas
Por el décimo segundo año, los médicos, los enfermeros(as) y el personal de cirugía de Baptist Children’s Hospital han donado su tiempo para restaurar las sonrisas de los niños, cuyas deformidades mermaban su felicidad y confianza.
Una niña de siete años de edad, Katyana Guzmán de Key West, que nació sin una oreja superior, y un joven de 16 años, Omar Cobas, residente en Kendall que ha sido objeto de cuatro cirugías para corregir el labio leporino y el paladar hendido que tenía al nacer, hoy, tienen una sonrisa más brillante después de sus cirugías reconstructivas durante el fin de semana durante el Día de las Sonrisas del hospital.
En las cirugías anteriores, el cirujano plástico de Katyana, el Dr. Jhonny Salomon, creó un oído externo con un trozo de su costilla, ésta se adjuntó a la estructura de la parte inferior de la oreja, que tenía al nacer.
Con su última cirugía, el Dr. Salomon, utilizó otra parte de su costilla para poder desprender la parte superior de su oreja del costado de la cabeza, al igual como un oído normal.
Mientras tanto, el cirujano plástico, Dr. Joshua Lampert, continuó su trabajo comenzado el año pasado en los labios, la nariz y el paladar de Omar, con el trasplante de un pedazo de su hueso de la cadera derecha para cerrar el agujero que seguía presente en el techo de la boca. El Dr. Lampert también tomó grasa del abdomen de Omar para rellenar el labio superior, marcado por cirugías previas y el labio leporino originales. También reconstruyó la nariz del adolescente para hacer la cara más simétrica.
Tanto Katyana con Omar esperan su recuperación y la vuelta a su vida cotidiana. Katyana, con su cabello largo que cubre la oreja, tiene las esperanzas de lucir un corte de pelo diferente. Omar quiere comenzar el grado 10 en el South Miami Senior High School después de un verano de diversión. También sueña con convertirse en una estrella de rock y un chef.
Los niños y sus familias dicen que agradecen a los médicos, enfermeros(as) y personal de Baptist Children’s Hospital por aportarle las cirugías que han recibido de forma gratuita que les han cambiado sus vidas. Si no fuera así, dicen, no habrían tenido la oportunidad de someterse a estas cirugías.
El Día de las Sonrisas se inició en Baptist Children’s Hospital en 2001 por el Dr. Joel Levin, un cirujano plástico cuyo trabajo como cirujano de trauma durante la guerra en Vietnam le inspiró a ser voluntario como parte de la Operation Smile, una organización benéfica internacional que ofrece cirugía reconstructiva gratuita a los niños nacidos con deformidades faciales. El hospital ha continuado con el evento como parte de su misión caritativa para servir a las necesidades de las personas en la comunidad.
El Dr. Levin dice que servir a los niños de esta manera es lo que más le gusta en el mundo. “Me siento contento”, dijo.
Noticias más importantes
There are no comments