25 de March de 2020 por John Fernandez
Hombres, Háganse sus Revisiones
La realidad es que los hombres no corren ante la oportunidad de visitar al médico.
Comparados con las mujeres, muchos hombres ni siquiera están pendientes de cuándo les toca hacerse evaluaciones y otras necesidades de salud.
Aunque la brecha entre la expectativa de vida de mujeres y hombres se ha reducido, como promedio los hombres aun mueren cerca de cinco años antes.
Varios factores trabajan contra los hombres. Tienden a fumar y beber más que las mujeres. Y cuando pierden alguna revisión o evaluación médica, pierden una buena probabilidad de prevenir la enfermedad cardiaca, la causa de muerte número uno para los hombres en los Estados Unidos, considerando todos los grupos de edades.
“Las estadísticas muestran que los hombres no van a la oficina de su médico y que mueren más jóvenes – esto es un hecho conocido”, dijo el Dr. Manuel Torres, médico de práctica familiar del Baptist Health Medical Group. “Y cuando ven a su médico, las visitas son mucho más cortas de lo que deberían ser y generalmente no incluye consejo sobre importantes cambios de estilo de vida”.
Esos cambios pueden salvar vidas. Deben incluir comer mejor, hacer más ejercicio, no fumar y evaluaciones regulares para enfermedad cardiaca, así como cánceres de colon y próstata.
Vea a su médico
En el caso de los hombres, el camino para una vida más saludable comienza superando el miedo o recelo de ver a un médico con regularidad. Las revisiones les brindarán a los médicos de cuidados primarios la información necesaria para determinar los riesgos para enfermedad cardiaca – incluyendo azúcar en la sangre, colesterol y presión arterial.
Recuerde, la mayoría de las personas que tiene presión arterial alta ni siquiera lo sabe. Igualmente, los niveles altos de azúcar en la sangre y colesterol no producen ningún síntoma hasta que la enfermedad está muy avanzada.
Sin embargo, muchos hombres saben que tienen sobrepeso y tienden a posponer hacer un cambio en este sentido. Su médico familiar puede ser un punto de comienzo excelente para un programa de ejercicio y una dieta nutritiva.
La pérdida de peso con ejercicio y una dieta mejor puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, la alta presión arterial, los altos niveles de colesterol y reducir los riesgos generales de la enfermedad cardiaca, dice Torres.
Hágase evaluaciones
Generalmente, los hombres comprenden la importancia de la salud de la próstata según van envejeciendo pero no prestan atención a la importancia de la evaluación apropiada.
Más del 50 por ciento de los hombres en sus sesenta, y tanto como el 90 por ciento en sus setentas y mayores, tienen síntomas de una próstata agrandada que pueden incluir orinar frecuentemente o problemas para orinar.
Aquí, la mayoría de los hombres soportan la próstata agrandada durante meses, a veces años, antes de ver a un médico. Estos casos son casi siempre agrandamientos benignos (no cancerosos) de la próstata que bloquea el flujo de orina por la uretra.
Análisis de sangre y exámenes médicos pueden ayudar a determinar los problemas de la próstata. Uno de cada 6 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata durante su vida. La mayoría de los hombres de 50 o mayores deben discutir la evaluación para cáncer de próstata con su médico.
Sin embargo, los cánceres de pulmón y colon son diagnosticados más frecuentemente en hombres. Las evaluaciones de cáncer colorectal también deben estar en su lista de exámenes necesarios.
Conclusión: Los hombres necesitan superar su resistencia a hacerse exámenes.
Noticias más importantes
There are no comments