8 de April de 2020 por Adrienne Sylver
Hogares seguros, fiestas sanas: Consejos para los padres
Ya comenzaron las vacaciones de verano y los jóvenes están celebrando las graduaciones y un descanso de los libros. La vida social aumenta para los adolescentes y los pre-adolescentes durante esta época del año y muchos de ellos tendrán fiestas y también asistirán a ellas.
Para los padres de estudiantes de escuela intermedia y de escuela superior, el fin del año escolar puede presentar retos. Muchos padres luchan por alentar a sus hijos a que sean independientes y a que tomen decisiones aceptables, mientras les urgen que usen el autocontrol y que tomen decisiones seguras cuando se trata del uso del alcohol o las drogas.
“Es importante ayudar a su hijo a ver un futuro sin las consecuencias negativas de beber cuando son menores de edad y del abuso de las sustancias”, dice David Vittoria, vicepresidente auxiliar del South Miami Hospital Addiction Treatment and Recovery Center. Los padres tienen que explicarle a sus hijos que beber cuando se es menor de edad o usar drogas puede resultar en la muerte o en la incapacidad, puede afectar el cerebro que aun está en desarrollo y puede aumentar la probabilidad de tener problemas crónicos con el alcohol y la adicción en el futuro”.
Considere las estadísticas:
- Según la más reciente encuesta de Abuso de Sustancias Entre Jóvenes de la Florida, un 9.4 por ciento de los estudiantes de escuela intermedia y un 27.1 por ciento de los estudiantes de escuela superior reportaron haber bebido alcohol en los últimos 30 días. Mientras que estos números han disminuido por un 12 por ciento desde el 2004, es importante que los padres y los maestros estén al tanto de las señales del uso y del abuso del alcohol.
- La edad mediana en la cual los jóvenes comienzan a beber alcohol es de 12 años según el National Institute of Drug Abuse (NIDA).
- Los jóvenes que comienzan a beber antes de los 15 años tienen 4 veces más probabilidades de desarrollar una dependencia al alcohol que aquellos que comienzan a beber a los 21 años.
El Sr. Vittoria y el equipo de expertos que encabezan los programas para adolescentes en el South Miami Hospital Addiction Treatment and Recovery Center, comparten los siguientes consejos de Safe Homes Smart Parties de la organización Informed Families, uno de los socios comunitarios de Baptist Health South Florida.
Cuando su adolescente va a asistir a una fiesta
Hable de los detalles de la fiesta con su adolescente o su pre-adolescente, incluyendo las expectativas de comportamiento tales como:
- Un toque de queda con el cual todos estén de acuerdo.
- Cómo llegará su adolescente a la fiesta y después a casa, incluyendo asegurarse que él o ella pueda comunicarse con usted para llevarlo a casa si fuera necesario.
- Quién será el conductor y que nunca es aceptable montarse en un carro con alguien que ha estado bebiendo alcohol o usando drogas.
- Llamarlo o enviarle un mensaje de texto a usted cuando lleguen a la fiesta y cuando estén saliendo de la fiesta.
- Lo que debe hacer su adolescente si hay drogas, alcohol o tabaco en la fiesta.
- Los cambios de planes tienen que tener su aprobación de antemano.
Comuníquese personalmente con el anfitrión de la fiesta (el padre) para:
- Presentarse y ofrecer su número telefónico.
- Pedir la dirección y la hora de la fiesta.
- Dejarle saber al anfitrión que a su hijo no se le permite beber o fumar.
- Preguntar si se servirá alcohol o si es permitido que otros invitados traigan alcohol.
- Preguntar su habrá supervisión de los padres a través del evento.
Cuando su adolescente esté dando una fiesta
Los temas para discutir y las reglas para fijar con su adolescente o pre-adolescente antes de la fiesta deben incluir:
- Sepa quiénes serán los invitados y ponga límites definidos.
- No habrán drogas, incluyendo alcohol o tabaco.
- No se pueden ir de la fiesta y regresar. Esto ayuda a disuadir a la gente de salir de la fiesta con el propósito de tomar alcohol o usar drogas en sus carros o en otros lugares y luego volver a la fiesta.
- Las habitaciones de su casa que están fuera de límites.
Conozca sus responsabilidades
El adulto responsable en una fiesta para niños debe estar visible y al tanto. Recuerde:
- Es ilegal permitir que nadie menor de 21 años beba alcohol en su propiedad.
- Usted podría ser responsable tanto civilmente como criminalmente si cualquier persona menor de 21 años ha estado bebiendo en su casa.
- Usted también tiene la responsabilidad de asegurar que nadie traiga drogas a su casa o esté usando drogas en su propiedad.
“Conozca a los amigos de sus hijos, haga las preguntas correctas y siempre póngale un mensaje positivo a sus preguntas”, añade el Sr. Vittoria. “A veces el momento más poderoso que usted puede crear con sus hijos está en la pregunta que usted hace, no solamente en la respuesta que usted piensa que tiene que recibir”.
El alcohol es una sustancia legal y la mayoría de las personas pueden consumirlo sin ninguna consecuencia negativa. Pero si usted piensa que usted o alguien que conoce podría estar batallando con el alcohol, o si desea obtener más información acerca de cómo podemos ayudarle, comuníquese con el South Miami Hospital Addiction Treatment & Recovery Center a cualquier hora, las 24 horas del día y los siete días de la semana, llamando al 786-662-8118 o 1-800-YES-HOPE.
Acerca del the Autor
David Vittoria es el vicepresidente auxiliar del Addiction Treatment & Recovery Center de South Miami Hospital. Él ha estado dedicado al tratamiento, la recuperación, la abogacía y la prevención de la adicción por más de 20 años y ha tenido puestos clínicos y administrativos en facilidades de salud mental y de abuso de sustancias a través del Sur de la Florida. El Sr. Vittoria, que es natural de Miami, obtuvo tanto su bachiller como su maestría en trabajo social de Florida International University. Es un Profesional de Adicciones Certificado (CAP por sus siglas en inglés), un Asesor de Alcohol y Drogas Certificado a nivel internacional (ICACD por sus siglas en inglés) y un Asesor Nacional Certificado de Adicciones (NCAC por sus siglas en inglés). El Dr. Vittoria también es miembro de la junta de la organización Informed Families y un contribuidor regular al blog de la organización titulado “From the Front Lines”.
Noticias más importantes
There are no comments