Evite engordar durante las fiestas (1ª parte)

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

5 de December de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Es época de fiestas y hay una razones para comer, beber y divertirnos lo cual hacemos durante la temporada. Los dulces en la oficina y las mesas de bufet en las fiestas son una tentación muy grande. Es difícil portarse bien y comer saludablemente durante las fiestas.

Los estudios han mostrado que la mayoría de los norteamericanos ganará entre una  y tres libras durante las fiestas y algunos hasta más. Unas cuantas libras no son un problema – pero pudieran serlo. De acuerdo con los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud, la mayoría de las personas nunca llega a perder el peso que gana durante los festejos.

Nicole Treanor, dietista registrada y educadora certificada de diabetes en Homestead Hospital está de acuerdo. “Para la mayoría de las personas, el aumento de peso sucede lentamente durante un período de años y las fiestas pueden ser el comienzo”, dijo.

Si usted gana dos libras durante estos días, dos libras durante el año y dos libras adicionales durante las próximas fiestas – se encontrará seis libras más pesada para el próximo Fin de Año. Y todos sabemos que la mayoría de las personas no cumple su resolución de Año Nuevo de perder peso.

Perder peso es difícil. Una meta segura para perder peso es perder entre una y dos libras a la semana. Recuerde – una libra corresponde a 3,500 calorías. Para perder una libra a la semana, la Sra. Treanor aconseja que necesite quemar 500 calorías adicionales al día. Otro método es repartir las calorías entre la comida y el ejercicio: comer 250 calorías menos al día y quemar 250 más.  

Ella sugiere estas sustituciones para aligerar sus recetas durante las fiestas:

  • Pruebe el queso crema bajo en grasa, la crema agria, el requesón, yogur, queso, crema, sopas basadas en leche y las cubiertas azucaradas.
  • Compre aliño y mayonesa bajos en grasa.
  • Use leche descremada, claras de huevos o sustituto de huevo.
  • Compre pan, pasta y harina de grano de trigo integral.
  • Sirva arroz moreno, arroz salvaje, bulgur o cebada de perla.
  • Cocine con hierbas, especies, jugos de cítricos, vinagre de arroz o mezclas de aliños libres de sal en lugar de usar sal.
  • Utilice cereal de avena o bran en lugar de pan rallado.
  • Reduzca el azúcar a la mitad en casi todo los que hornee e intensifique el dulzor añadiendo vainilla, nuez moscada o canela.
  • Sustituya la mitad de la mantequilla, grasa o aceite con salsa de manzana o puré de ciruelas en los dulces que hornee.

Es posible disfrutar de los deliciosos manjares de las fiestas sin ganar peso. “La mejor forma de sobrevivir esta temporada es comer con moderación y mantener un programa de ejercicio constante”, dice la Sra. Treanor.

Para recibir más sugerencias que le ayuden a evitar las protuberancias de los días feriados, visite Salud, Vida y Comunidad, Parte II de la serie.